Furgonetas | Toyota, Isuzu, Denso, Hino y CJPT trabajarán en motores de hidrógeno

Las cinco empresas han puesto en marcha un proceso de planificación e investigación en torno a motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados, con el objetivo de seguir utilizando los motores de combustión interna.

Toyota, Isuzu, DENSO, Hino y CJPT apuestan por los motores de hidrógeno.
Toyota, Isuzu, Denso, Hino y CJPT apuestan por los motores de combustión interna para el hidrógeno.

Isuzu, Denso, Toyota, Hino y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) están convencidos de que los motores de hidrógeno son una solución para alcanzar la neutralidad del carbono, y para ello utilizarán las tecnologías y los conocimientos que cada empresa ha acumulado para estudiar el potencial de los motores de hidrógeno en vehículos comerciales pesados.

De esta manera han puesto en marcha un proceso de planificación e investigación en torno a motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados, con el objetivo de seguir utilizando los motores de combustión interna como una opción para lograr la neutralidad de carbono.

En el camino hacia esa neutralidad de carbono, existen varias opciones de motorización para satisfacer las demandas de los clientes, incluidos los modelos híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) y eléctricos de pila de combustible (FCEV), de acuerdo con las diferencias en las condiciones energéticas en los países y los usos diversificados de esos vehículos.

En marzo del pasado año Toyota, Hino e Isuzu crearon una nueva alianza denominada Commercial Japan Partnership Technologies Corporation, para el desarrollo de tecnologías CASE de conducción eléctrica, de hidrógeno, autónoma y conectada.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña