Furgonetas | Fiat Professional refuerza su gama con el lanzamiento del nuevo Doblò

Se trata del primer modelo fabricado en España en los 120 años de historia de la marca italiana.

Fiat Professional refuerza su gama con el lanzamiento del nuevo Doblò
Fiat Professional refuerza su gama con el lanzamiento del nuevo Doblò

Fiat Professional ha presentado en España este jueves 7 de julio su Doblò, que supone la tercera generación de este modelo 22 años después de que el primer Doblò viera la luz en el segmento de los comerciales ligeros. Se trata también del primer modelo Fiat fabricado en España (en la planta de Stellantis en Vigo, concretamente), en los 120 años de historia de la marca italiana. Las dos generaciones anteriores se producían en Turquía.

La presentación ha tenido lugar en el hub de Stellantis & You de la calle Doctor Esquerdo de Madrid, en lo que supone un nuevo punto de contacto con el cliente para la marca transalpina integrada en el Grupo Stellantis.

Los pedidos para el nuevo Doblò llevan abiertos desde el pasado 21 de junio, y las primeras unidades, tal y como ha concretado Nacho Mostaza, director de Marketing de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales de Stellantis, llegarán en septiembre.

Nuevos FIAT Doblò y E-Doblò

La nueva gama Doblò, en su variante N1 para el transporte profesional, comprende versiones diésel, gasolina y eléctrica. Las estimaciones de la marca apuntan que la variante eléctrica copará en torno al 5% del total de matriculaciones, si bien este porcentaje evolucionará en función de la aplicación de la nuevas Zonas de Bajas Emisiones en el centro de muchas ciudades así como de la extensión de la red de recarga de vehículos eléctricos.

La mayor parte de las ventas, por lo tanto, en lo que tiene que ver con las versiones profesionales del Doblò, corresponderán a las versiones con motor diésel, que se ofrecen con dos niveles de potencia (100 y 130 cv) con el motor de 1.5 litros, con posibilidad de escoger entre cambio manual o automático en la versión más potente. No faltará una versión de gasolina con motor 1.2 y 110 cv.

La mayor parte de las ventas, por lo tanto, en lo que tiene que ver con las versiones profesionales del Doblò, corresponderán a las versiones con motor diésel

El E-Doblò, de propulsión eléctrica, está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50 kWh que permite más de 280 km de autonomía en el ciclo WLTP. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. El "Quick Charge Mode" de hasta 100 kW permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en 30 minutos.

El Doblò eléctrico ofrece hasta 280 km de autonomía.
El Doblò eléctrico ofrece hasta 280 km de autonomía.

Al volante, el conductor puede elegir entre diferentes modos: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento: se recomienda "Normal" para conducir en tráfico regular; "Eco" mejora su ahorro de combustible y "Power" mejora la potencia máxima del vehículo.

En el apartado tecnológico, el nuevo modelo de la marca italiana está equipado con 17 funciones de ayuda a la conducción como el reconocimiento automático de señales de tráfico, el Active Safety Brake, el Lane Keeping Assist, el Head Up Display y, en las versiones Van, el control de tracción inteligente Grip Control System, y el Hill Descent Control, para enfrentarse con total seguridad a pendientes de más del 3%.

Entre las soluciones para el transporte de mercancías, la denominada Magic Cargo permite un aumento de 0,5 m3 en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos largos como tuberías o escaleras hasta 3,4 m de longitud de carga. Además, es posible ganar aún más espacio gracias a un compartimento situado debajo del asiento del pasajero para guardar cajas u objetos frágiles. También hay una bandeja giratoria para convertir la cabina del Doblò en una oficina móvil.

La solución Magic Cargo permite un aumento de 0,5 m3 en el volumen de carga.
La solución Magic Cargo permite un aumento de 0,5 m3 en el volumen de carga.

Además, el nuevo Doblò cuenta con el Magic Mirror, un espejo retrovisor digital de 5" que ofrece tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad.

Por último, gracias al Magic Plug es posible utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas, como cargar la nevera de carga o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.

Tanto en sus versiones térmicas como en la eléctrica E-Doblò, este modelo ofrece una carga útil de hasta 800 kg o dos europalets, que puede alcanzar la tonelada en las versiones térmicas. Disponible con dos distancias entre ejes (4,4 y 4,75 de longitud total), el Doblò ofrece hasta 4,4 m3 gracias a la función Magic Cargo.

La carrocería Crew Cab permite una modularidad muy destacable entre el asiento y el espacio de carga, gracias a una mampara deslizante que permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros según sea necesario. El Doblò Van se ofrece con las dos longitudes, la versión Doble Cabina con longitud larga y la versión Combi N1 (para pasajeros) en versión corta.

El nuevo E-Doblò Van se ofrece desde 229 euros al mes (entrada: 7.533,91€ de los que 5.000€, se podrán recuperar del Moves). Con motor térmico se puede conseguir un Doblò desde 229 euros al mes (entrada: 2.300 euros).

FABRICADO EN VIGO

La planta de Stellantis en Vigo atesora más de seis décadas de experiencia en la fabricación de vehículos comerciales. Una trayectoria que superó un hito con la producción, desde 1996, de modelos diseñados específicamente para ser una solución de movilidad para profesionales, empresas y particulares y no como simples derivados de un turismo.

En los últimos 25 años, 5.800.000 vehículos comerciales y polivalentes han salido de las líneas de producción de Vigo, 882.000 corresponden a la generación K9, lanzada en julio 2018 y que incorpora versiones 100% eléctricas desde 2021, con baterías que se ensamblan en un taller específico del Centro de Producción de Vigo. Actualmente, los vehículos de la familia K9 se fabrican, sobre una plataforma EMP2 evolucionada en la Línea de Montaje 2 de Stellantis Vigo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña