Furgonetas | Fiat prosigue con la renovación de su gama tras incorporar el nuevo Scudo

El nuevo modelo ya está disponible en España con tres versiones diésel y dos variantes eléctricas.

Fiat prosigue con la renovación de su gama tras incorporar el nuevo Scudo
Fiat prosigue con la renovación de su gama tras incorporar el nuevo Scudo

Fiat Professional continúa con paso firme el proceso de renovación de su gama de comerciales ligeros dentro de su plena integración en el Grupo Stellantis, donde pasa por ser la marca enfocada de forma específica al competido mercado de los vehículos comerciales ligeros.

Ha sido en la ciudad italiana de Turín donde Ruta del Transporte ha podido conocer de primera mano todo lo relativo a la llegada al mercado del nuevo Scudo, un modelo que adopta la plataforma Mid-Van de Stellantis, conocida a través de modelos como los Peugeot Expert, Citroén Jumpy, Opel Vivaro y Toyota Proace, para impulsar la presencia en el mercado profesional de una marca como Fiat Professional, que cuenta también con el exitoso Ducato además de los Panda Van, Fiorino y Dobló, que será también renovado próximamente.

El nuevo Scudo presentado a la prensa en la exquisita y elegante capital del Piamonte llega al mercado con cuatro versiones equipadas con motor diésel (desde 25.820 euros sin impuestos) y dos variantes con motor eléctrico. La toma de contacto en Turín con el nuevo Scudo vino a confirmar lo ya sabido tras probar los modelos hermanos del resto de marcas de Stellantis: se trata de una referencia en el mercado actual en su segmento en términos de comportamiento dinámico y de agilidad al volante para afrontar los recorridos urbanos en el reparto de mercancías.

E-Scudo, hasta 330 km de autonomía

La apuesta por la electromovilidad que lleva a cabo Stellantis está fuera de toda duda también en el campo de los comerciales ligeros. Y un magnífico ejemplo es el Scudo eléctrico, a la venta desde 38.200 euros sin impuestos y que ofrece una autonomía que puede alcanzar los 330 kilómetros.

La versión eléctrica alcanza los 330 km de autonomía.
La versión eléctrica alcanza los 330 km de autonomía.

La versión de cero emisiones se comercializa con dos tamaños de batería: 50 y 75 kWh (esta última versión a la venta desde 44.600 euros), una capacidad de recarga en CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC, para cargar la batería de mayor capacidad al 80% en 45 minutos. La capacidad de carga no cambia sea cual sea el sistema de propulsión con hasta 6,6 m3 de volumen del compartimento de carga, carga útil de hasta más de 1 tonelada y, además, una capacidad de remolque de 1 tonelada.

La toma de contacto en Turín vino a confirmar que se trata de una referencia en el mercado actual en su segmento en términos de comportamiento dinámico y de agilidad al volante

La gama del nuevo Scudo comprende tres longitudes de carrocería, con 4,6, 4,9 y 5,3 metros, así como 1,9 metros de altura. Las versiones diésel se articulan sobre dos motorizaciones. Con una cilindrada de 1.560 cm3 existen las variantes de 102 y 120 cv (270 y 300 Nm de par máximo respectivamente) y con una cilindrada de 1.997 cm3 se ofrece la versión con 145 cv (340 Nm) con cambio manual y también con cambio automático con convertidor de par de ocho velocidades (misma potencia pero 370 Nm de par máximo).

Seguridad y ayuda a la conducción

Uno de los capítulos en los que sin duda destaca el nuevo Scudo es el relativo a la seguridad y sistemas de ayuda a la conducción. No faltan, entre otros, avances como reconocimiento automático de señales de tráfico, frenado automático de emergencia, aviso de cambio de carril; y alerta de ángulo muerto.

El nuevo modelo de Fiat cuenta con numerosos sistemas de ayuda a la conducción.
El nuevo modelo de Fiat cuenta con numerosos sistemas de ayuda a la conducción.

El vehículo también incluye sistemas de notificación anticipada de obstáculos en el sentido de la marcha, aviso de colisión frontal y la práctica cámara de visión trasera que ofrece una vista panorámica de 180°, para facilitar el estacionamiento. Para ofrecer una tracción mejorada en todas las condiciones, como nieve, barro o arena, el Scudo puede equiparse con el sistema Grip Control

También cuenta con un tipo especial de modularidad de cabina cortesía del exclusivo sistema Magic Cargo, que transforma el asiento del pasajero en una estación de trabajo y una extensión del compartimento de carga, para transportar objetos de hasta 4 metros de largo (versión Maxi) y aumentar el volumen 0,5 m3, hasta una capacidad total de 6,6 m3. 

Nueva gama Fiat Scudo

El nuevo Scudo está disponible en cuatro configuraciones (furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1), tres niveles de equipamiento (Easy, Business y Lounge) y motores diésel, además del sistema de propulsión eléctrico. Toda la gama está disponible en versión eléctrica, desde el furgón hasta las versiones cabina, cabina doble y combi, esta última con hasta 9 plazas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña