Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Volkswagen comienza la producción del nuevo Multivan

El fabricante asegura que se reducirá el impacto medioambiental del proceso de producción en un 50% antes de 2025.

Redacción Ruta del Transporte

05 de octubre 2021 - 14:57

Producción de la nueva Multivan en Hannover.
Producción de la nueva Multivan en Hannover. / Redacción Ruta del Transporte

Volkswagen Vehículos Comerciales produce las primeras unidades del nuevo Multivan con motor híbrido enchufable en su fabrica de Hannover. El fabricante destaca que el inicio de la producción "representa un hito en el proceso de transformación de la fábrica principal de Volkswagen Vehículos Comerciales".

Este Multivan incorpora un nuevo sistema de asistencia al conductor conectado, y de los sistemas de operación e infoentretenimiento

El sistema de propulsión híbrida enchufable (PHEV) de 160 kW / 218 CV emite cero emisiones en carretera y tiene una gran autonomía con un bajo consumo total, según el fabricante. Se estrenará con dos motores turbo de gasolina (100 kW / 136 CV y 150 kW / 204 CV), a principios de 2022, seguido por un turbodiésel de 110 kW / 150 CV.

El nuevo Multivan es el primer vehículo producido totalmente en Hannover basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB). Es la primera vez que se incorpora en el programa del sistema de conducción un híbrido enchufable. También se incorpora un nuevo sistema de asistencia al conductor conectado, y de los sistemas de operación e infoentretenimiento. El nuevo diseño interior hace que el Multivan sea aún más versátil.

La integración del nuevo Multivan en los procesos de producción y la construcción de nuevas infrastructuras industriales se llevaron a cabo mientras la producción en la fábrica seguía su curso en paralelo. "Para todos los que estamos en Hannover, esto ha sido una tarea muy difícil, que se ha ejecutado al detalle", afirma Josef Baumert, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Sustainable Factory

El proyecto "Sustainable Factory" es un elemento fundamental de esta estrategia: una fábrica sin ningún impacto negativo en el medio ambiente. "La reducción de CO2 en la producción es un instrumento clave para cumplir este objetivo", dice Baumert.

En términos concretos, como primer paso, Volkswagen Vehículos Comerciales aspira a haber reducido en un 50% el impacto medioambiental en el proceso de producción para 2025, en comparación con 2010. Para ello, en la fábrica se están implementando numerosas medidas para reducir las emisiones, organizar el uso de recursos de forma más sostenible, evitar los residuos y para fomentar la biodiversidad. "El duro trabajo está dando sus frutos y estamos bien encaminados para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos", afirma Baumert.

stats