Furgonetas | Empeoran las cifras en el mercado de ligeros: desplome de un 30% en septiembre

La evolución en el acumulado de enero a septiembre sigue siendo positiva, con un crecimiento de un 9,9%.

Mal balance para las ventas de comerciales ligeros.
Mal balance para las ventas de comerciales ligeros.

Las matriculaciones en el mercado de vehículos ligeros se han desplomado en septiembre. En el último mes han bajado un 30% sus entregas totales, con un total de 9.930 matriculaciones. Sigue la estela de la mala racha acumulada en los tres meses de varano, en agosto el descenso fue del 28,6%. Así lo reflejan los datos aportados por las principales patronales de vehículos.

Aun con estas caídas, en el acumulado de los nueve primeros meses del año las entregas han aumentado un 9,9%. Esto deja el total de unidades entregadas en 120.053 entre enero y septiembre.

POR SEGMENTOS

Los derivados de turismo, las furgonetas y los pick-ups son los segmentos que peor comportamiento han tenido en septiembre. En conjunto, han bajado un 46,6%: un 65,5% los derivados de turismo, un 47,9% las furgonetas y un 34,2% las pick-ups. 

El segmento de furgones de 2,8 a 3,5 toneladas también ha caído un 20,8% el noveno mes del año. Los dos únicos segmentos que han tenido un comportamiento positivo han sido los camiones/chasis cabina de menos de 3,5 toneladas y los comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas, con un crecimiento del 10,3% y el 18%, respectivamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña