Con motivo de su 60º aniversario, Ford ha reunido a propietarios de su furgoneta Transit de todo el Reino Unido para crear la caravana de furgonetas más grande de la historia. En total participaron 201 Transit y lograron oficialmente un nuevo título del Guinness World Record por el mayor convoy de furgonetas.
Según explica la marca, esto ha sido posible gracias a una "comunidad de usuarios apasionados", entre los que hay clientes y empresarios, concesionarios, carroceros, medios de comunicación, empleados de Ford y fans. En la caravana se han juntado desde los primeros modelos Transit con motor de gasolina, hasta las más recientes E-Transit y Transit Custom Híbrida Enchufable.
Ford ha recibido este certificado de manos de Carl Saville, juez de este galardón, en el primer Transit Festival. Los conductores que participaron en el evento se convirtieron también en poseedores de un récord del mundo y recibieron un certificado digital especial que reconoce su logro. Entre ellos, y clave para este éxito, estaba Peter Lee, presidente del Transit Van Club.
La caravana de Ford se reunió en el Ford Dunton Technical Centre, en Essex, donde la compañía diseña y desarrolla las últimas generaciones de Transit. Partió de allí y recorrió 46 kilómetros hasta el Transit Festival, celebrado en el Chelmsford City Racecourse, donde más de 2.500 asistentes registrados pudieron disfrutar de juegos, actividades y talleres prácticos destinados a ayudar a pymes y autónomos a maximizar la productividad de sus vehículos, abordar cuestiones importantes como el robo de herramientas, y aprender a utilizar las redes sociales para hacer crecer sus negocios.
La primera Ford Transit salió de la línea de producción el 9 de agosto de 1965 y, desde entonces, se han producido más de 13 millones de unidades en todo el mundo. La Transit Custom ha sido la furgoneta más vendida en el Reino Unido durante once años consecutivos, y al menos uno de los modelos Transit ha liderado las ventas en el país desde hace 59 años.