Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Adif construirá un ramal para potenciar el tráfico de mercancías en el área de Valencia

El proyecto consiste en la construcción de una vía electrificada con un mínimo de 750 metros de longitud útil.

Redacción Ruta del Transporte

19 de octubre 2023 - 17:50

El contrato ha sido licitado por más de 2,8 millones de euros.
El contrato ha sido licitado por más de 2,8 millones de euros. / Redacción Ruta del Transporte

Adif construirá un ramal de cruce exclusivo para mercancías en ancho internacional, que conectará el by-pass San Luis - Almussafes con la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valencia-Alicante, en el marco del desarrollo del Corredor Mediterráneo.

El proyecto consiste en la construcción de una vía electrificada con un mínimo de 750 metros de longitud útil, que transcurrirá de forma casi paralela a la LAV Valencia-Alicante en el subtramo Picassent-Alcaser a su paso por Almussafes, conectando esta con el by-pass de mercancías San Luis - Almussafes.

Asimismo, incluye un escape con las vías de alta velocidad que permitirá a el acceso al nuevo ramal de cruce y una vía mango de seguridad en el extremo sur, que protegerá de posibles derivas y deslizamientos hacia la vía de alta velocidad.

El contrato, licitado por más de 2,8 millones de euros, contempla la ejecución de la nueva plataforma ferroviaria, tanto para el ramal de 750 metros como para la vía mango de seguridad, así como los suministros, su logística, el montaje de vía y la electrificación del ramal.

stats