Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

El puerto de Alicante estrena una nueva línea de transporte de mercancías con Turquía

Conecta los dos países en cuatro días y que ha sido diseñada para optimizar operaciones de exportación e importación.

Redacción Ruta del Transporte

26 de junio 2024 - 18:40

Esta nueva línea marítima ha sido puesta en marcha por el Grupo JSV.
Esta nueva línea marítima ha sido puesta en marcha por el Grupo JSV.

El puerto de Alicante ha estrenado una nueva línea marítima para el transporte de mercancías con el de Ambarli, en Estambul (Turquía), que conecta los dos puntos en cuatro días y que ha sido diseñada para optimizar operaciones de exportación e importación bajo la figura del Short Sea Shipping, según ha informado la agencia Efe.

Esta nueva línea marítima, puesta en marcha por el Grupo JSV en su nueva terminal Hub Portuario Alicante y que comenzó su andadura el pasado viernes, ofrece "una alternativa más rápida y sostenible" frente al tradicional transporte por carretera, según ha informado este miércoles la Autoridad Portuaria de Alicante en un comunicado.

El puerto de Ambarli estará conectado semanalmente para operaciones de exportación e importación con el de Alicante en tan solo cuatro días, y, a través de una línea exprés, con las Islas Canarias, con apenas diez días de tránsito, que tendrá escalas en Tenerife, Las Palmas y Arrecife.

Además, las mercancías que lleguen a través de esta línea marítima "se beneficiarán de la avanzada infraestructura ferroviaria de la terminal portuaria de JSV en Alicante, donde la compañía quiere centralizar sus tráficos marítimos y terrestres", indica la nota de prensa.

"Desde esta ubicación estratégica, las mercancías podrán conectarse por tren con Madrid (Abroñigal) y con el corredor Atlántico en Miranda de Ebro (Burgos). Esta eficiente conexión convierte al puerto de Alicante en un nodo logístico clave para la distribución de mercancías con origen y destino en esta zona de Oriente Medio", según el comunicado.

Esta nueva línea, aunque tiene el mismo tiempo de tránsito y capacidad que el transporte por camión, proporciona "grandes ventajas para los clientes", ha destacado la Autoridad Portuaria de Alicante.

"Por una parte, es más directa y eficiente, ya que logra evitar la congestión que afecta a los grandes puertos" y, por otra, "al disponer de conexiones multimodales por ferrocarril y marítima exprés con Canarias, supone una significativa reducción en las emisiones de carbono" y asegura "una entrega más rápida y respetuosa con el medio ambiente", según la nota de prensa.

stats