Multimodal | Noruega cierra sus puertos puertos a las mercancías rusas

La medida comenzará a regir el próximo sábado.

El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store. EP.
El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store. EP.

Noruega ha adoptado el quinto paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) impuesto contra Rusia y ha cerrado su frontera y puertos al transporte de mercancías rusas, aunque con la excepción del archipiélago de Svalbard, según informa Europa Press.

El Ministerio de Exteriores noruego ha aclarado que no espera reacciones rusas

En concreto, según ha explicado la ministra de Exteriores noruega, Anniken Huitfeldt, a la cadena NRK, la localidad fronteriza de Storskog, en la frontera entre Noruega y Rusia en la provincia de Finnmark, estará cerrada para el transporte de todos los bienes que figuran en la lista de sanciones de la UE. La medida comenzará a regir el próximo sábado.

La única excepción es Svalbard, porque allí rige el Tratado de Svalbard. Otorga a Noruega soberanía sobre el archipiélago, pero todas las partes firmantes pueden operar allí sin problemas. La Unión Soviética lo firmó en 1925 y Rusia decidió seguir acatándolo en 1992. La UE adoptó el último paquete de sanciones el 8 de abril. El Ministerio de Exteriores noruego ha aclarado que no espera reacciones rusas. "Es una reacción colectiva de la UE a lo que es una invasión de Ucrania en violación del Derecho Internacional", ha señalado la titular de la cartera.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña