Sector | Astic califica de "tremendamente dañina" la prórroga de los módulos en el transporte

La asociación de transportistas internacionales cree que esto fomenta la discriminación fiscal

El límite para estar acogido a este régimen es de 125.000 euros de facturación anual.
El límite para estar acogido a este régimen es de 125.000 euros de facturación anual.

La decisión del Gobierno de prorrogar el actual régimen de módulos para los autónomos no ha gustado a Astic, que la ha calificado de "tremendamente dañina". Y es que ayer el Gobierno anunció que prorrogará el actual límite de de facturación anual para continuar acogido a módulos en 2023. Así lo ha incluido en el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023.

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, Fetransa, sí que se ha mostrado a favor de la prórroga de este régimen

La asociación de transportistas internacionales cree que esta decisión favorece la fragmentación del transporte y fomenta la discriminación fiscal. Se trata de la séptima prórroga del límite actual de facturación para acogerse a módulos en 2023, que el Ejecutivo justifica en la actual situación económica. Fue en 2016 cuando se aprobó el límite para seguir acogido en este régimen en los 125.000 euros de facturación anual.

Fenadismer también aseguró hace unos días que varios de los 30.000 transportistas que están acogidos a este sistema se estaban planteando dejar de trabajar lo que queda de año, puesto que el alza de los precios hacía que se pudieran sobrepasar de ese precio, según la asociación que agrupa sobre todo a autónomos del sector.

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, Fetransa, sí que se ha mostrado a favor de la prórroga de este régimen. Así lo ha expresado Víctor González, presidente de esta federación, en el medio Autónomos y Emprendedores: "Especialmente para el transporte, es siempre la mejor noticia que se prorrogue un año más este sistema. No sólo porque supone un alivio en la factura para los más pequeños, sino también porque permite ahorrarse a muchos autónomos que acaban de empezar o tienen muy pocos recursos alrededor de 2.500 euros en gestorías, ya que el régimen es mucho más sencillo y posibilita a estos empresarios llevar ellos mismos sus cuentas".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña