Sector | CCOO se marca el objetivo de regular la última milla

"Es necesario regular las condiciones laborales de un sector que actualmente se encuentra totalmente desregulado", asegura el sindicato.

El EZ-Flex está pensado para reparto urbano de última milla.
CCOO asegura que hay disposición de la patronal a negociar.

El sector de Carretera y Logística de CCOO cree que para cumplir con los objetivos de la estrategia de movilidad del Ministerio de Transportes (Mitma) "es necesario regular las condiciones laborales de un sector que actualmente se encuentra totalmente desregulado y en precario como es la distribución urbana o reparto de mercancías por carretera de última milla". Y sin duda la herramienta natural es un convenio colectivo sectorial.

CCOO pide un convenio colectivo específico para el reparto urbano

"Es necesario que los trabajadores del reparto urbano que no les sea de aplicación el convenio de transporte de mercancías por carretera, dispongan de una protección legal suficiente y esto no es otra cosa que un convenio colectivo sectorial como ocurre con el resto del personal asalariado del transporte por carretera", asegura el sindicato. Asegura que "asume la responsabilidad de regular a este colectivo y abordará de inmediato esta necesidad".

Comisiones también afirma que existe predisposición para esta negociación por parte de la patronal "ya que una estrategia nacional y europea de movilidad sostenible nos compromete a todos, por ello es necesario abordar la negociación colectiva en estos ámbitos tan precarizados".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña