CCOO rechaza el paro patronal de los transportistas en Canarias por ser un "chantaje social"
Este sindicato, como ya expresaron otros, cree que las empresas pretenden "desregular" el transporte de mercancías por carretera.
El sector de la Carretera y Logística CCOO ha rechazado el paro del transporte en las islas Canarias al entender que es un "chantaje social" que pretende "desregular" el transporte de mercancías por carretera y que "constituye un boicot contra la seguridad de sus trabajadores". Este mismo sindicato, UGT e Intersindical Canaria ya habían expresado la semana pasada su rechazo al paro.
En un comunicado, el sindicato ha señalado que la patronal convocante "no parece estar a gusto en la UE y pretende llevar a cabo una desregulación privilegiada que le permita explotar a las personas conductoras, imponiendo jornadas de trabajo más largas, descansos insuficientes y la ausencia del mecanismo de control que supone el tacógrafo en los camiones". Los transportistas canarios argumentan que, precisamente, Bruselas permite la exención del tacógrafo en islas de menos de 2.300 kilómetros cuadrados.
Contra la seguridad vial
Para CCOO, la petición de exención del tacógrafo se posiciona contra la seguridad vial y la seguridad y salud de las personas trabajadoras, promocionando la competencia desleal, la piratería y el abandono de la profesión. Aquí, CCOO recordó que el tacógrafo es un dispositivo de control y, en consecuencia, "molesto para las empresas cuyos negocios dependen de abusar de sus trabajadores".
Finalmente, el sector de Carretera y Logística de CCOO ha pedido a la ministra de Transportes que no ceda ante este "despropósito liberal" de crear un "paraíso insular" de precariedad laboral en el sector del transporte de mercancías por carretera.
Novedades destacadas
También te puede interesar
XLVII Asamblea de Atfrie
El transporte frigorífico se revuelve contra la falta de atención del Gobierno