Sector | CCOO ve positivo el acuerdo, pero cree que no resuelve los "problemas estructurales"

El sindicato cree que se debe obligar a los empresarios a "cumplir socialmente con la cadena de contratación por debajo de ellos".

El sindicato espera que el acuerdo sirva para salir de la crisis coyuntural.
El sindicato espera que el acuerdo sirva para salir de la crisis coyuntural.

Las medidas que ha presentado este viernes de madrugada la ministra de Transportes con las principales patronales también han contentado a los sindicatos. Al menos coyunturalmente, porque creen que para resolver los problemas estructurales del sector queda mucho camino.

El Sector de Carretera y Logística de Comisiones Obreras ha valorado positivamente el acuerdo, si bien lo considera una “factura para intentar parar el conflicto”. Sin embargo, señala que la solución deberían ir acompañada de “medidas que implicaran y obligasen a los empresarios que las reciben a demostrar la necesidad y a cumplir socialmente con la cadena de contratación por debajo de ellos y con su personal asalariado”.

El sindicato espera que el acuerdo sirva para salir de la crisis y de la situación vivida en estos días. “Hemos asistido a una movilización que no ha sido una huelga ni un paro patronal, al no haber sido legalizada en base a ninguna previsión legal, jaleada irresponsablemente por una parte del arco político, aprovechando la situación de desesperación de los más débiles en la cadena de subcontratación, estando solo en peores condiciones el personal asalariado”, explica.

Fuera de la mesa

El sindicato también lamenta que los representantes de los trabajadores no estén presentes en las negociaciones con el Ejecutivo: “Se sigue negociando únicamente con las patronales del sector y no con todos los interlocutores. El ministerio practica una suerte de lobby que debe convertir en diálogo social con los agentes sociales. Una deuda pendiente que le abocará a un nuevo conflicto”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña