Sector | La DGT presenta unas balizas antiniebla

Se han instalado en el tramo donde se asientan las nieblas en la Autovía A-8 a su paso por el municipio lucense Concello de Mondoñedo.

La presentación de las balizas.
La presentación de las balizas.

La DGT ha presentado un nuevo sistema de balizas inteligentes de climatología adversa que se han instalado en la Autovía A-8 a su paso por el municipio lucense Concello de Mondoñedo, un punto, donde las condiciones de circulación se ven afectadas por la densa niebla que se suele instalar en el alto de O Fiouco.

Se ha cantonalizado la totalidad del tramo conflictivo en ambos sentidos y en secciones de 50 metros

Este sistema de balizamiento es continuación del desvío automatizado que se instaló en 2016 y que permite a los responsables de la gestión del tráfico  desviar de forma automatiza  la circulación de la Autovía A-8 a la N-634 cuando las condiciones de  visibilidad causadas por la niebla hacen que la circulación sea muy  complicada y comprometa la seguridad vial.

Para llevar a cabo este proyecto, se han instalado en el tramo donde se asientan las nieblas en dicha autovía balizas más potentes, con mayor luminosidad y con la posibilidad de señalizar o avisar al conductor de un vehículo si circula por delante de él otro vehículo y que además pueda seguir el desplazamiento del mismo. Para ello se ha cantonalizado la totalidad del tramo conflictivo en ambos sentidos y en secciones de 50 metros, colocando balizas detectoras en ambos márgenes de cada sección.

Funcionamiento

Las balizas detectoras consisten en un cuerpo físico con dos ventanas, la de la parte inferior con leds ámbar y la superior con leds rojo, sobre un poste e 1,50 metros sobre la calzada, de modo que ante situaciones de una niebla determinada se encenderán las ventanas inferiores de color ámbar que balizarán el tramo conflictivo, indicando al conductor la traza de la autovía en condiciones de seguridad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña