Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Fenadismer interpone su macrodemanda judicial contra el cártel de vehículos

Reclama compensaciones para un total de 12.500 turismos y furgonetas, para los que estiman que el sobreprecio fue de 46 millones de euros.

Redacción Ruta del Transporte

03 de julio 2024 - 18:12

Competencia multó a 23 marcas por fijar sus precios.
Competencia multó a 23 marcas por fijar sus precios.

Fenadismer ha presentado una macrodemanda contra el conocido como cártel de vehículos. Se denomina así a las 23 marcas turismos y derivados que fueron sancionadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por pactar sus precios. En 2021, el Tribunal Supremo confirmó la condena en diferentes sentencias.

En el caso del cártel de camiones, el Supremo fijó una compensación del 5% del precio de la compra del camión

Con los casos que ha recopilado de varios afectados, la federación de transportistas Fenadismer ha interpuesto su demanda en cuatro juzgados españoles, en función de la sede social de los grupos de marcas afectadas; Madrid, Valladolid, Vigo y Valencia. Fenadismer reclama compensaciones para un total de 12.500 vehículos y sus peritos estiman daños por sobreprecio por un importe total de 46 millones de euros.

Caso de los camiones

El caso del cártel de vehículos recuerda al de camiones, que afectó a más de 200.000 camiones en toda España. Para esto, el Supremo fijó la compensación del 5% del precio de la compra del camión.

stats