Sector | Fenadismer quiere incluir el transporte continuado en la Ley de la Cadena del Transporte

El Decreto Ley se convalidó el pasado jueves en el Congreso y entró en vigor el día 1, pero se podrán introducir modificaciones en la norma porque será tramitado como proyecto de Ley.

Fenadismer cree que la norma se tendrá que ir "mejorando".
Fenadismer cree que la norma se tendrá que ir "mejorando".

Fenadismer se alegra de la convalidación en el Congreso de los Diputados del Decreto de Ley que incluye la Ley de la Cadena del Transporte. Sin embargo, cree que hay margen de mejora para esta norma, cuyo objetivo es que los transportistas no trabajen por debajo de costes. La asociación que representa a autónomos y pequeños transportistas pide que se incluye en la ley a los contratos de transporte continuados, que actualmente no están dentro de la norma.

El Decreto Ley se convalidó el pasado jueves en el Congreso, pero para ello, los grupos políticos que conforman el Gobierno se comprometieron con sus socios a convertir este Decreto Ley en un proyecto de ley, lo que posibilitará introducir enmiendas durante su tramitación parlamentaria

La asociación explica: "Fenadismer instará la mejora de la regulación en lo relativo a la contratación por debajo de costes, para que incluya tanto a los servicios de transporte individuales como a los transportes continuados. Hay que tener en cuenta que su carácter innovador obligará en el futuro a ir mejorándola en base a su aplicación práctica, como así ocurrió con la Ley de Cadena Alimentaria en el sector agrario que desde su aprobación en 2013 hasta la actualidad ha sido objeto de al menos cuatro modificaciones legales posteriores".

 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña