Francia limita el uso de camiones de 44 toneladas al transporte nacional
El Gobierno galo ha transpuesto la directiva europea que fija las dimensiones máximas autorizadas en el tráfico nacional e internacional.
El Gobierno de Francia aprobó el pasado 29 de junio un nuevo peso máximo para el transporte internacional, de 44 toneladas. Esta norma entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022.
Lo que Francia ha hecho es transponer la Directiva 96/53/CE del Consejo Europeo que fija, para determinados vehículos de carretera que circulan en la Comunidad, las dimensiones máximas autorizadas en el tráfico nacional e internacional y los pesos máximos autorizados en el tráfico internacional. Por ello, el uso de camiones de 44 toneladas queda restringido a los servicios de transporte nacional.
El decreto especifica las condiciones de tráfico en 42 toneladas y 44 toneladas de determinados vehículos de transporte por carretera de las operaciones de transporte intermodal definidas por la directiva 96/53 / CE.
El Gobierno francés sí que autoriza a sobrepasar las dimensiones máximas de los vehículos en circulación para mejorar su aerodinámica. Finalmente, introduce las disposiciones modificadas de esta directiva por el Reglamento (UE) 2019/1242 del Parlamento Europeo y del Consejo, que autoriza un rebasamiento de entre 1 y 2 toneladas como máximo.
Novedades destacadas
También te puede interesar