Sector | Francia limita el uso de camiones de 44 toneladas al transporte nacional

El Gobierno galo ha transpuesto la directiva europea que fija las dimensiones máximas autorizadas en el tráfico nacional e internacional.

La ley francesa autoriza en algunos casos un rebasamiento de entre 1 y 2 toneladas el máximo permitido.
La ley francesa autoriza en algunos casos un rebasamiento de entre 1 y 2 toneladas el máximo permitido.

El Gobierno de Francia aprobó el pasado 29 de junio un nuevo peso máximo para el transporte internacional, de 40 toneladas. Esta norma entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022.

Autoriza a sobrepasar las dimensiones máximas de los vehículos en circulación para mejorar su aerodinámica.

Lo que Francia ha hecho es transponer la Directiva 96/53/CE del Consejo Europeo que fija, para determinados vehículos de carretera que circulan en la Comunidad, las dimensiones máximas autorizadas en el tráfico nacional e internacional y los pesos máximos autorizados en el tráfico internacional. Por ello, el uso de camiones de 44 toneladas queda restringido a los servicios de transporte nacional.

El decreto especifica las condiciones de tráfico en 42 toneladas y 44 toneladas de determinados vehículos de transporte por carretera de las operaciones de transporte intermodal definidas por la directiva 96/53 / CE.

El Gobierno francés sí que autoriza a sobrepasar las dimensiones máximas de los vehículos en circulación para mejorar su aerodinámica. Finalmente, introduce las disposiciones modificadas de esta directiva por el Reglamento (UE) 2019/1242 del Parlamento Europeo y del Consejo, que autoriza un rebasamiento de entre 1 y 2 toneladas como máximo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña