Sector | 72 camiones inmovilizados por la Guardia Civil: balance de la campaña especial de vigilancia

Del 13 y el 19 de febrero los agentes controlaron más de 22.000 vehículos, de los que fueron sancionados 4.746 camioneros, la mayoría por incumplir los tiempos de conducción y descanso.

La campaña se llevó a cabo entre el 13 y el 19 de febrero.
La campaña se llevó a cabo entre el 13 y el 19 de febrero.

Incumplir los tiempos de conducción y descanso sigue siendo la infracción más cometida por los conductores de camión. La Dirección General de Tráfico llevó a cabo entre el 13 y el 19 de febrero una campaña especial de vigilancia y control enfocada a los vehículos de transporte de mercancías y personas. Esa semana los agentes controlaron un total de 22.621 vehículos, y 72 camiones fueron inmovilizados por "diferentes motivos atribuidos al conductor o al vehículo y que impedían continuar la circulación por carretera con seguridad", según explica la DGT.

1.561 conductores de camión fueron denunciados por infracciones relativas a los tiempos de conducción y 283 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo

De los más de 22.000 vehículos vigilados en esta campañaque organiza a nivel europeo la asociación de policías RoadPol bajo el nombre de Operation Truck&Bus, 4.746 conductores de camiones fueron sancionados por no cumplir alguno de los preceptos de la normativa. Una vez más, las infracciones más numerosas fueron motivadas por las horas de conducción y descanso, "pese a la insistencia en la importancia del respeto a las normas sobre esta norma", subraya la DGT. En concreto, 1.561 conductores de camión fueron denunciados por infracciones relativas a los tiempos de conducción y 283 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo.

Las siguientes en la lista son las infracciones relativas a la documentación, bien del vehículo bien del conductor, que suponen que 1.034 conductores circulaban con irregularidades administrativas, o por infracciones relacionadas con la Inspección Técnica (556 sanciones).

Además, 605 camioneros fueron denunciados por exceso de peso o mala disposición de la carga y 343 conductores de camión fueron denunciados por exceder los límites de velocidad establecidos. Respecto a circular bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicotrópicas, ocho camioneros dieron positivo en alcohol y 17 en otras drogas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña