Sector | "Importante pero no suficiente", así es la Ley de Cadena de Transporte para el Comité Nacional

La nueva Ley "no contiene unos mínimos requisitos de seguridad jurídica que permita su aplicación real en el mercado", critican desde el CNTC.

"Importante pero no suficiente", así es la Ley de Cadena de Transporte para el Comité Nacional
"Importante pero no suficiente", así es la Ley de Cadena de Transporte para el Comité Nacional

El Real Decreto Ley de medidas de sostenibilidad económica en el transporte aprobado este lunes 1 de agosto ya ha tenido una rápida respuesta por parte del Comité Nacional del Transporte. Y no ha sido precisamente en sentido positivo.

De hecho, aunque su publicación se considera "importante", para el CNTC es necesario desde ya hacer un seguimiento puntual de su aplicación efectiva, ya que el texto finalmente aprobado se estima "como no suficiente, ya que no contiene unos mínimos requisitos de seguridad jurídica que permita su aplicación real en el mercado", para destacar que "deja de lado cuestiones nucleares como la limitación de la subcontratación"para cuyo desarrollo se dispondrá de un periodo de seis meses.

En cualquier caso, el Comité espera que las diferencias no sean insalvables y, para ello, están dispuestos a seguir trabajando en los próximos meses, "siendo conscientes de la complejidad que supone la puesta en marcha de esta normativa, cuyo contenido en nuestra opinión deja sin resolver el objetivo para la que se acordó".

CARGA Y DESCARGA EN CARGA FRACCIONADA

En el nuevo RD Ley, además de formalizarse nuevas ayudas directas al sector en línea con las aprobadas en el RD-Ley 6/2022, por importe en esta ocasión de 450 millones de euros; también se define con mayor precisión el reglamento en cuanto al transporte de carga fraccionada en lo relativo a la prohibición de carga o descarga por parte del conductor, "el cual no satisface las expectativas puestas al respecto por este Comité".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña