Sector | Lean & Green llega a las 70 empresas socias

De las compañía que forman parte de la iniciativa, 18 ya han cumplido con el primer objetivo de reducir en un 20% sus emisiones.

Lean & Green acompaña a las empresas en el diseño del plan de acción de descarbonización.
Lean & Green acompaña a las empresas en el diseño del plan de acción de descarbonización.

Lean & Green ha incorporado 13 nuevas empresas en lo que llevamos de 2021, lo que supone su mayor crecimiento desde su creación en 2017. Así, la iniciativa europea para la descarbonización de la logística coordinada por Aecoc, ha llegado a las 70 empresas.

Las empresas adheridas se comprometen a elaborar un plan de acción para reducir las emisiones de CO2 en cinco años

Con su adhesión a la iniciativa, las empresas se comprometen a elaborar un plan de acción para reducir las emisiones de CO2 en sus actividades logísticas en un plazo máximo de cinco años. Los resultados obtenidos son auditados por EY (Ernst&Young). Actualmente, 18 de las empresas que forman parte de la iniciativa han cumplido con el primer objetivo de reducir en un 20% las emisiones derivadas de sus procesos logísticos en un máximo periodo de cinco años

Lean & Green acompaña a las empresas tanto en el diseño de este plan de acción como en la implantación de iniciativas para el cálculo de su huella de carbono o formaciones en ejes clave como la conducción eficiente, la introducción de nuevos combustibles, la planificación de rutas, la centralización de las plataformas logísticas o la compra de electricidad procedente de fuentes renovables. La iniciativa también impulsa la colaboración entre empresas, que comparten sus experiencias y trabajan conjuntamente para avanzar en la descarbonización de la logística.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña