Sector | Madrid aprueba ayudas de 7.000 a 9.000 euros para furgonetas y camiones eléctricos

También invertirá 16 millones de euros en la instalación de puntos de recarga eléctricos.

Este plan estará dotado con un presupuesto de 53 millones de euros.
Este plan estará dotado con un presupuesto de 53 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una nueva tanda de ayudas de hasta 9.000 euros a la movilidad sostenible dentro del programa 'Moves III'. El plan contempla subvenciones de entre 7.000 y 9.000 euros para la compra de cada furgoneta y camión ligero eléctrico, según ha informado Efe. Estas subvenciones podrán solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2023 en esta web.

El Gobierno calcula que se evitará la emisión de 4.700 toneladas de emisiones de CO2 en la Comunidad de Madrid

Este plan estará dotado con un presupuesto de 53 millones de euros, de los que 37 serán destinados a ayudas a la compra de vehículos eléctricos y los otros 16 a la instalación de puntos de recarga eléctricos. La ayuda para los puntos de recarga podrá alcanzar hasta el 70% de la inversión.

En este sentido, como novedad de esta edición, las empresas (tanto públicas como privadas) verán incrementado el porcentaje de la subvención para el desarrollo de estas instalaciones en función del tamaño de la organización, alcanzando un máximo del 55% en el caso de la pequeña empresa. Se podrán subvencionar tanto puntos de recarga de acceso público como privados situados en zonas residenciales, estacionamientos, centros comerciales, establecimientos, hospitales o cualquier otra ubicación concreta.

El Gobierno regional estima que, gracias a la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, se evitará la emisión de 4.700 toneladas de emisiones de CO2 en la Comunidad de Madrid.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña