Sector | Aplazada sin fecha la reunión entre Plataforma y el Ministerio de Transportes

La organización que preside Manuel Hernández ha comunicado en sus redes sociales que el lunes tendrán una nueva fecha para hablar con el director general de Transporte Terrestre.

Ocho días separan la multitudinaria manifestación de Madrid del centenar de asistentes al acto de este sábado.
Manuel Hernández, presidente de la Plataforma, en marzo. EP.

La Plataforma Nacional en Defensa Sector del Transporte, que en marzo lanzó un pulso al Gobierno convocando un paro del transporte, ha comunicado que el Ministerio de Transportes les ha aplazado la reunión que en principio iba a tener lugar este viernes. Plataforma ha explicado en Facebook que la nueva fecha del encuentro con el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, se conocerá el lunes. El aplazamiento se produce "por causas de fuerza mayor", según ha podido saber Plataforma.

Durante los paros, Raquel Sánchez se negó hasta el último momento a reconocer a Plataforma como un interlocutor válido del Ministerio

Durante las dos semanas que duró el paro, las empresas cargadoras y las de gran consumo llegaron a calificarlo de "problema de Estado". Y solo en la primera semana cifraron sus pérdidas en 600 millones de euros, a pesar de que nunca llegó a haber desabastecimiento en las estanterías de los comercios españoles.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez se negó hasta el último momento a reconocer a Plataforma como un interlocutor válido del Ministerio. Sánchez argumentó que no cuentan con representación en el Comité Nacional del Transporte por Carretera, el órgano que agrupa a las diferentes asociaciones del transporte. 

Sin embargo, en el marco de las movilizaciones la ministra negoció con el Comité un paquete de medidas para paliar, entre otras cosas, la subida de los precios del carburante. Los paros se desactivaron aunque Plataforma nunca lo desconvocó oficialmente, sino que los dio por "aplazados".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña