Sector | El Parlamento Europeo prorroga la validez de los documentos de transporte

Los certificados y licencias que vencieran entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021 podrán extenderse por 10 meses.

El Parlamento Europeo aprueba la prórroga en el contexto de la pandemia.
El Parlamento Europeo aprueba la prórroga en el contexto de la pandemia.

El Parlamento Europeo ha aprobado la extensión de los documentos que cubren el transporte de mercancías por carretera. Así lo ha informado la Confederación Española de Transporte de Mercancías.

Certificados como el CAP se prorrogarán durante un período de diez meses a partir de su fecha de caducidad

Por tanto, la validez de los certificados, licencias y autorizaciones con fechas de vencimiento comprendidas entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021 podrán extenderse por diez meses si el Estado miembro en el que se van a emitir las renovaciones enfrenta restricciones debido a Covid-19.

De esta manera, la validez de determinados permisos de conducción o licencias exigidas a los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o viajeros por carretera, tales como los Certificados de Aptitud Profesional (CAP), será prorrogada durante un período de diez meses a partir de su fecha de caducidad, a fin de garantizar la continuidad del transporte por carretera.

Además, de acuerdo con lo establecido en la posición adoptada, los permisos y licencias cuya validez ya se haya prorrogado de conformidad con el Reglamento (UE) 2020/698 (Ómnibus I) también deben beneficiarse de una única prórroga adicional durante un período de tiempo razonable, habida cuenta de las limitaciones actuales y por motivos de seguridad vial.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña