Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

El Consejo Europeo plantea prorrogar hasta diez meses la validez de las autorizaciones de transporte

El organismo, sin embargo, reduce el plazo de prórroga de los permisos CAP y de conducir a seis meses.

Redacción Ruta del Transporte

03 de febrero 2021 - 15:51

Fenadismer espera que el Gobierno español aprueba las mismas medidas que establezca el reglamento europeo respecto a la ampliación de permisos.
Fenadismer espera que el Gobierno español apruebe las mismas medidas que establezca el reglamento europeo respecto a la ampliación de permisos. / Redacción Ruta del Transporte

La Comisión Europea ha tramitado por vía de urgencia la aprobación de un nuevo Reglamento Omnibús de ampliación de los plazos de validez de determinados certificados, permisos y autorizaciones de transporte, debido a la situación sanitaria. El organismo europeo pretende garantizar la continuidad del transporte del mismo modo que lo hizo en marzo.

La prórroga final la consensuarán en los próximos días entre el Parlamento y el Consejo Europeo

El Consejo Europeo ha acordado este miércoles introducir una serie de modificaciones a la propuesta inicial de la Comisión, que pasarían por proponer un plazo de hasta diez meses para prorrogara la vigencia de las licencias y autorizaciones de transporte que venzan antes del 30 de junio, frente a los siete meses que proponía la Comisión. Sin embargo, en el caso de los permisos CAP y de conducir de los conductores profesionales su propuesta sería prorrogarlos solo seis meses o hasta el próximo 31 de julio.

En todo caso, la regulación que finalmente se apruebe dependerá de lo que se acuerde en los próximos días entre el Consejo y el Parlamento Europeo, aunque una vez aprobado deberán ser los Estados miembros los que establezcan sus propias regulaciones nacionales de prórroga exclusivamente en el ámbito nacional, en base a las previsiones del nuevo reglamento.

La Federación Nacional de Asociaciones de transportistas, Fenadismer insiste en que la regulación que finalmente aplique el Gobierno español garantice la seguridad jurídica de todos los trasportistas españoles, especialmente de los que realizan transporte internacional, estableciendo reglas idénticas a las que se aprueben en el reglamento para evitar perjudicar la actividad que desarrollan nuestras empresas transportistas respecto de las resto de la Unión Europea.

stats