Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Plataforma: "No podemos cantar victoria hasta ver el efecto de la Ley de la Cadena del Transporte"

El presidente de esta asociación hace un llamamiento para que los transportistas se afilien a Plataforma.

Redacción Ruta del Transporte

26 de julio 2022 - 14:22

El presidente de Plataforma, Manuel Hernández.
El presidente de Plataforma, Manuel Hernández. / Redacción Ruta del Transporte

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte está decidida a aprovechar la aprobación de la Ley de la Cadena del Transporte para ganar relevancia, a pesar de que no pertenece al Comité Nacional del Transporte por Carretera -órgano de interlocución entre transportistas y Ministerio-. Plataforma ha explicado en su Facebook los encuentros que ha tenido con el Ministerio de Transportes para hablar de esta medida: "Desde nuestra organización hemos participado en una cadena de reuniones de mesas de trabajo (en los días 16 de junio - 30 de junio - 6 de julio - 14 de julio - 22 de julio) donde en todo momento Plataforma ha defendido que el Decreto Ley sea útil y beneficioso para erradicar la situación de abuso en precios que sufrimos el pequeño con respecto del grande".

La ministra del ramo, Raquel Sánchez, anunció que este ley se aprobaría por Decreto Ley antes del 2 de agosto y recalcó que la norma había sido negociada con el Comité pero que también habían "informado a los representantes de la Plataforma", como así se habían comprometido con ellos tras las movilizaciones de marzo. En todo momento, el Ministerio ha mantenido que el órgano con el que negocia es el Comité. Sin embargo, está claro que Plataforma ha logrado ganar peso, ya que a comienzos de marzo el Ministerio se negaba a sentarse a hablar con ellos. Así, en su comunicado de Facebook, esta asociación asegura que recibirán el texto definitivo del Decreto Ley esta semana, pocos días antes de su aprobación.

Plataforma advierte de que se mostrará vigilante con los cargadores una vez que se apruebe la ley

Plataforma avisa a los transportistas que no pueden cantar victoria "hasta ver el efecto buscado con este Decreto Ley, que no es otro que los cargadores se ajusten a pagar unos precios que nos garanticen una economía sana y justa".

Asimismo, el comunicado aprovecha la próxima aprobación del Decreto Ley para pedir a los transportistas que se afilien a Plataforma: "En estos momentos y ahora más que nunca, los transportistas deben de ser conscientes que tienen que pertenecer formalmente a Plataforma para que podamos darles amparo legal ante el funcionamiento de este nuevo Real Decreto Ley, al igual que la protección necesaria ante cualquier incumplimiento por parte de sus cargadores o llegado el caso, alguna aptitud represiva derivada de la obligación de cumplir la Ley". Y es que advierte de que se mostrará vigilante con los cargadores una vez que se apruebe la ley.

stats