Sector | Portugal reduce al 50% el peaje de cinco autovías que conectan con España

La medida adoptada por el Gobierno luso entrará en vigor el próximo 1 de julio

Portugal reduce al 50 % el peaje de cinco autovías que conectan con España
Portugal reduce al 50 % el peaje de cinco autovías que conectan con España

El próximo 1 de julio entrará en vigor la medida adoptada por el Gobierno de Portugal que reduce a la mitad la tasa de peaje de cinco autovías que conectan el territorio luso con diferentes puntos de la frontera española. Una de ellas es la A-22, que comunica la región sureña del Algarve con la frontera española de Ayamonte (Huelva). También se reducen a la mitad los peajes de la A-23, que va desde la frontera hispanolusa de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso hasta la zona costera de Aveiro (región Centro lusa). La A-25, que parte de la A-23 en sentido Lisboa, y la A-24, que va desde Viseu (A-23) hasta la frontera hispanolusa de Chaves-Verín, también reducen sus tasas al 50%, según recoge Efe.
Además, a partir del 1 de julio el Gobierno portugués cobrará la mitad por circular a través de la A-28, una autovía que une el litoral del norte luso con la zona fronteriza de Valença-Tuy. El Gobierno portugués ha justificado la reducción de la tasa como una medida para contribuir a la cohesión territorial, especialmente en las zonas del interior próximas a la frontera con España, consideradas como las regiones menos desarrolladas de Europa.

El Gobierno portugués ha justificado la reducción de la tasa como una medida para contribuir a la cohesión territorial

Además, hay otros tres tramos en los que se reducen los peajes a la mitad a partir del 1 de julio: en las autovías A-41 y A-42 de la región de Oporto, y en la vía de la Costa da Prata, situada en la región litoral central. Junto a esta medida, el Gobierno también aprobó que reduciría al 75 % el precio de esos mismos peajes para los que circulen con vehículos eléctricos a partir del 1 de julio.

Sin embargo, por motivos operativos no se podrán aplicar dichos descuentos hasta que se establezca un sistema que reconozca a dichos vehículos eléctricos cuando pasen por debajo de los arcos de las autovías que leen las matrículas y que marcan los puntos de pago.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña