Sector | Sorpresa y preocupación en Fenadismer por el "misterioso crecimiento" de los duotrailers

El duotrailer es una configuración de mayor longitud y peso máximo que la del megacamión, cuya circulación fue legalizada en España a finales de 2015.

El duotrailer tiene más de 30 metros de longitud y 70 toneladas de peso.
El duotrailer tiene más de 30 metros de longitud y 70 toneladas de peso.

Sorpresa y preocupación en Fenadismer ante el "misterioso crecimiento" de los dúotrailers, vehículos de transporte de mercancías de más de 30 metros de longitud y 70 toneladas de peso. Desde esta organización recuerdan que estas configuraciones "no están autorizados por la actual normativa de pesos y dimensiones para circular por las carreteras españolas, por lo que sólo podrían circulan algunas unidades muy limitadas por las carreteras españolas y sólo con carácter experimental".

Fenadismer recuerda que sólo pueden circulan algunas unidades muy limitadas por las carreteras españolas y sólo con carácter experimental

El duotrailer es una configuración de mayor longitud y peso máximo que la del megacamión, cuya circulación fue legalizada en España a finales de 2015 tras la modificación del Reglamento General de Vehículos. El megacamión es un conjunto de vehículos de más de seis ejes con una longitud de 25’25 metros de longitud y 60 toneladas de masa máxima, que para su circulación con fines comerciales precisa de una autorización expedida por Tráfico en la que se establece el itinerario a seguir.

En la organización que preside Julio Villaescusa consideran que tras cinco años la presencia del megacamión sigue sin ser relevante en el mercado nacional del transporte de mercancías por carretera. Ahora bien, señalan que mientras en 2016 se otorgaron 122 permisos para estos vehículos, en los últimos dos años han pasado del millar de autorizaciones.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña