Sector | Tradisna, Hiru, Fegatramer y Asemtrasán abandonan el paro

Cada vez son menos las asociaciones de transportistas que apoyan los paros y el seguimiento ya es muy residual.

Transportistas de Hiru se preparan para la marcha.
Transportistas de Hiru en una protesta a mediados de marzo.

Los transportistas autónomos de Hiru y tres asociaciones de transportistas autónomos de Navarra, Cantabria y Galicia -Tradisna, Asemtrasán y Fegatramer - han decidido cesar el apoyo al paro indefinido convocado por la Plataforma para la defensa del Transporte desde el pasado lunes 14 de marzo y volver a la actividad.

Hiru y Tradisna lo decidieron este miércoles en asamblea, mientras que las asociaciones gallega y cántabra lo han decidido este jueves, según Efe. Las cuatro habían decidido continuar con los paros este mismo fin de semana, después del acuerdo entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera y el Gobierno. Otras asociaciones como la gallega Apetamcor o la aragonesa Tradime continúan apoyando los paros, aunque las votaciones que lo aprobaron fueron muy ajustadas. Tras este descuelgue ya son menos las asociaciones que secundan los paro y su seguimiento ya es muy residual esta semana.

Hiru advierte de que no "descartan realizar movilizaciones en las próximas semanas"

Hiru, a pesar de volver a la actividad, "insiste en que mantendrán la labor para conseguir las reivindicaciones expuestas estos días" y al mismo tiempo reiteran que "seguirán atentos y controlarán los compromisos de las administraciones vascas de analizar, estudiar y si se consideran adecuadas apoyar las peticiones del transportista". La asamblea de esta asociación ha subrayado "la visibilidad que ha tenido la problemática en la opinión pública".

Acuerdos del Comité

Los transportistas vascos también dan su visto bueno a las medidas publicadas este miércoles en el BOE, fruto de la negociación entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte. 

"Los transportistas esperan que las administraciones apoyen las reivindicaciones de implantación y obligatoriedad de las revisiones periódicas de las tarifas según los gastos, las ayudas para el cese anticipado de la actividad y otras reclamaciones que van a estudiar. No descartan realizar movilizaciones en las próximas semanas", advierten   

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña