Sector | Transportes flexibiliza el control biométrico de los centros CAP

El Ministerio permitirá que la subida de los ficheros de asistencia se haga al día siguiente si el curso se realiza en festivo.

Los centros CAP tienen la obligación de hacer el control biométrico de asistencia.
Los centros CAP tienen la obligación de hacer el control biométrico de asistencia.

El Ministerio de Transportes aprobará en breve una nueva resolución con la que se flexibiliza la regulación relativa al control biométrico que los centros CAP deben realizar de los alumnos asistentes a los cursos de formación. Los centros tienen que subir los archivos con las asistencias de los alumnos al final de cada clase, pero con esta nueva modificación podrán hacerlo al día siguiente hábil si el curso se ha desarrollado en fin de semana o festivo. Así lo ha podido conocer Fenadismer.

Los centros de formación podrán gestionar el control biométrico desde cualquier móvil

La nueva regulación de asistencia entró en vigor el pasado 1 de marzo. Desde entonces, los centros CAP deben realizar el control de asistencia de los alumnos con un control biométrico y subir diariamente los ficheros de control a la sede electrónica del Ministerio de Transportes.

Además, a fin de facilitar la realización de dicho trámite, gracias a la tecnología Verificap, los centros de formación CAP podrán gestionar el control biométrico de forma sencilla directamente desde cualquier teléfono móvil, sin necesidad de adquirir ningún dispositivo de control adicional. Se puede obtener más información en este enlace.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña