Sector | Transportes probará en Lérida un nuevo sistema de señalización en zonas con niebla

En diciembre se instalarán siete "visibilímetros" entre los kilómetros 154 y 160 de la AP-2, a través de los cuales se activará un sistema de información, dirigido a los usuarios, de las condiciones de circulación en este tramo.

El sistema instalado en Lérida.
La instalación de estos visibilímetros.

El Ministerio de Transportes va a implementar un sistema de detección de visibilidad, regulación automática de la velocidad y señalización en zonas con nieblas intensas en la AP-2, a su paso por Lérida, según ha informado el propio Ministerio. 

La actuación conlleva la instalación siete "visibilímetros" entre los kilómetros 154 y 160 de esta carretera, a través de los cuales se activará un sistema de información, dirigido a los usuarios, de las condiciones de circulación en este tramo. La información se facilitará con suficiente antelación, ya que los primeros paneles de mensaje variable se ubicarán entre 4 y 5 kilómetros antes del primer visibilímetro.

El Ministerio explica que se trata de un sistema completamente automático, ya que con las lecturas de los visibilímetros se activan el resto de los componentes: la modificación de la señalización luminosa, el encendido la iluminación y el sistema de balizamiento, todos ellos conectados mediante fibra óptica y siguiendo una serie de parámetros previamente configurados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña