Sector | Transportes ya permite varias gestiones de las empresas de transporte de mercancías peligrosas por Internet

Un nuevo procedimiento electrónico facilita dar de alta una empresa de mercancías peligrosas y la adscripción del consejero en los domicilios donde ésta realiza actividad y la tramitación de asunción de responsabilidades.

Agosto fue el mes que más accidentes registró.
Es una alternativa al envío cumplimentado del modelo del Anejo 3 y 4 del RD 97/2014.

Ya está en funcionamiento la nueva aplicación del Ministerio de Transportes para la Gestión de empresas de mercancías peligrosas y adscripción de consejeros de seguridad. Se puede encontrar en el apartado de la web del Ministerio dedicado a las mercancías peligrosas.

Nuria Lacaci, secretaria general de la patronal de cargadores ACE, ha recogido esta novedad en su LinkedIn, donde también explica que este procedimiento electrónico va a permitir iniciar y gestionar los trámites para dar de alta una empresa de mercancías peligrosas y la adscripción del consejero en los domicilios donde ésta realiza actividad y la tramitación de asunción de responsabilidades, todo ello de modo alternativo al envío cumplimentado del modelo del Anejo 3 y 4 del RD 97/2014 respectivamente, entre otras gestiones.

Aquellos trámites que son propios de las empresas deben de realizarlos por sí mismas o nombrar a un representante legal, pudiendo nombrar como tal al consejero adscrito. El alta de representante también se puede gestionar a través de esta aplicación. Determinados trámites requerirán la validación por parte del funcionario de la comunidad autónoma, el cual podrá aceptar, rechazar o solicitar subsanación, que aporten documentación, etc.

Las notificaciones que les realicen serán “notificaciones electrónicas” y a las mismas podrán acceder a través de carpeta ciudadana. En todo caso, van a poder consultar todos los datos obrantes, las empresas respecto de sí mismas, y los consejeros en relación a sus adscripciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña