Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Se aplaza un año el cierre del Túnel de Mont Blanc

Estaba previsto que se cerrara del 4 de septiembre al 31 de enero de 2024 por obras, pero se han aplazado hasta septiembre de 2024.

Redacción Ruta del Transporte

12 de septiembre 2023 - 16:51

El túnel del Mont Blanc cerrará por mantenimiento.
El aplazamiento se debe a los riesgos para la buena conectividad entre Francia e Italia. / Redacción Ruta del Transporte

El cierre del túnel de Mont Blanc, que estaba previsto del 4 de septiembre al 31 de enero de 2024, se ha aplazado. Finalmente, las obras de renovación de la bóveda se llevarán a cabo en septiembre del próximo año, aunque la fecha concreta está todavía por determinar, según ha informado CETM.

Este cambio se debe a la complejidad del proyecto y a los riesgos para la buena conectividad entre Francia e Italia. Asimismo, ambos Estados han acordado reducir la duración de las obras, que se repartirán en siete semanas en lugar de catorce.

El ministro de Transportes francés, Clément Beaune ha destacado que el desprendimiento de rocas que se produjo en el valle de Maurienne (Saboya) y que provocó el cierre al tráfico en el túnel de Fréjus para los vehículos de más de 3,5 toneladas, también ha influido en la toma de esta decisión.

stats