El transporte se moviliza para apoyar a las víctimas del terremoto en Marruecos
La asociación del transporte trabaja con sus empresas socias que ya han realizado las primeras cargas de ayuda humanitaria.
Los operadores y conductores del transporte por carretera se han movilizado para apoyar a las víctimas del terremoto en Marruecos, en el que ya se contabilizan 2.900 personas fallecidas. La organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) explica que su organización afiliada en el país alauí, la Association Marocaine des Transports Routiers Internationaux (Amtri), está trabajando con autoridades nacionales e internacionales para ayudar a coordinar los movimientos de transporte de pasajeros y mercancías con los operadores locales de autobuses, autocares y camiones.
Así, empresas socias de IRU como Marcotran ya han realizado las primeras cargas de ayuda humanitaria. El secretario general de IRU, Umberto de Pretto , destaca que "las empresas de transporte por carretera y los conductores se han apresurado a ayudar a rescatar a las personas y entregar artículos de primera necesidad. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar la respuesta internacional”.
Las españolas CETM y Astic, ambas miembros de IRU, también están trabajando con sus operadores y socios miembros para apoyar las operaciones de ayuda. Grupo Transonuba y SJL Group, miembros de Astic, estuvieron sobre el terreno desde las primeras horas del desastre, proporcionando material de socorro vital a las víctimas.
Novedades destacadas
También te puede interesar
XLVII Asamblea de Atfrie
El transporte frigorífico se revuelve contra la falta de atención del Gobierno