Sector | Las ayudas para comprar un camión eléctrico alcanzan los 190.000 euros

El Plan Moves estará vigente hasta el 30 de abril de 2024, y hasta entonces se pueden solicitar las subvenciones para vehículos híbridos, híbridos enchufables, de hidrógeno o eléctricos.

En el caso de los camiones eléctricos, es necesario pedir la ayuda de puntos de recarga y compra del vehículo a la  vez.
En el caso de los camiones eléctricos, es necesario pedir la ayuda de puntos de recarga y compra del vehículo a la vez.

El plan de subvenciones para la renovación de la flota por una de combustibles alternativos - el Plan Moves- estará vigente hasta el 30 de abril de 2024. Y hasta ese día se pueden solicitar las ayudas. El presupuesto general del Ministerio de Transportes para este plan es de 174 millones de euros, que podrán ser ampliados hasta una cuantía de 400 millones. El proyecto contempla ayudas para vehículos híbridos, híbridos enchufables, de hidrógeno o eléctricos.

Pero las ayudas dependen del tipo de vehículo, tipo de combustible, su masa máxima autorizada y también a quién va dirigida la ayuda. Así, en el caso de los camiones, las cuantías más altas van para los autónomos y pequeñas empresas que quieran adquirir un camión de más de 16 toneladas de MMA eléctrico o de hidrógeno. Esta ayuda sería de 190.000 euros por camión, mientras que para una gran empresa se quedaría en los 130.000 euros.

El cuadro de las ayudas para camiones.
El cuadro de las ayudas para camiones.


Estas ayudas se aprobaron por Real Decreto el 16 de noviembre del año pasado. El Ministerio de Transportes facilita estos cuadros para que los posibles solicitantes estimen la ayuda máxima que les puede corresponder por vehículo.

Además, el Ministerio también ha aprobado una guía de preguntas frecuentes. En ella se aclara, por ejemplo, que en el caso de las ayudas para puntos de recarga de camiones eléctricos, es necesario pedir la ayuda y compra del vehículo a la vez.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña