Varias carreteras afectadas en Málaga y Tarragona, con cortes en la AP-7
La DGT recomienda no viajar por esas vías.
Más de 40 carreteras, la mayoría de la red secundaria, se han visto afectadas este miércoles por las inundaciones de la DANA y el aviso rojo por fuertes lluvias de las últimas horas decretado por la Aemet en la provincia de Málaga y también en Tarragona, donde está cortada la AP-7, por lo que la DGT recomienda no viajar por esas vías.
Ante el segundo temporal en 15 días, la patronal CETM aclara qué implica cada nivel de alerta con el objetivo de tomar mejores decisiones y minimizar riesgos:
- Nivel Verde: Indica que no existe riesgo meteorológico significativo para la población general.
- Nivel Amarillo: Peligro de intensidad moderada. Implica la recomendación de estar atentos y seguir las actualizaciones, especialmente si se realizan actividades al aire libre, ya que las condiciones pueden empeorar rápidamente.
- Nivel naranja: Existen riesgos meteorológicos importantes. Fenómenos meteorológicos menos frecuentes como fuertes vientos, intensas tormentas o precipitaciones. En estas situaciones, la Aemet sugiere limitar actividades no esenciales y prestar especial atención a las recomendaciones de las autoridades locales.
- Nivel rojo: es el nivel máximo de peligro, con fenómenos de gravedad extrema que pueden amenazar seriamente a la población y las infraestructuras. Durante esta alerta es imprescindible seguir las indicaciones de Protección Civil y las autoridades, cancelar desplazamientos no urgentes y extremar las precauciones. Es fundamental mantenerse informado en tiempo real y tomar medidas preventivas para minimizar el riesgo.
Novedades destacadas
También te puede interesar