Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Cortes de tráfico en la A-66 por la construcción de un aparcamiento para vehículos pesados

Se producirá el corte a la circulación del carril derecho de la calzada sentido León, entre los km 54,740 y 56,600 de la autovía. Mientras duren los trabajos, previsiblemente hasta el 26 de julio, el corte se establecerá de lunes a viernes, restituyéndose la circulación durante el fin de semana.

Redacción Ruta del Transporte

02 de julio 2024 - 17:53

Cortes de tráfico en la A-66 (Pola de Lena) por la construcción de un aparcamiento para vehículos pesados
Mapa de la zona afectada por los cortes de tráfico en la A-66

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está construyendo un aparcamiento de emergencia para vehículos pesados en el km 56 de la autovía A-66, a la altura de Pola de Lena, en Asturias. El presupuesto de la obra asciende a 3,93 millones de euros.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 8:00 horas del miércoles 3 de julio, se producirá el corte de la circulación en el carril derecho de la A-66, sentido León, entre los km 54,740 y 56,600.

Para minimizar las afecciones al tráfico, hasta que previsiblemente acaben las obras el 26 de julio, el corte se establece únicamente entre semana, de lunes a viernes, restituyéndose el tráfico a partir de las 13:00 horas de los viernes hasta las 8:00 de los lunes. Las afecciones estarán debidamente señalizadas y se realizarán respetando el calendario de paralización de obras de la Dirección General de Tráfico.

Los trabajos consistirán en dotar de un acceso adecuado a la zona prevista como aparcamiento y, para ello, se ha proyectado la prolongación del ramal existente de acceso a la estación de servicio, anticipando la cuña de salida y aumentando la longitud del carril de deceleración.

stats