El Gobierno destinará entre 200 y 250 millones de euros para las líneas Moves Flotas (para la electrificación de vehículos ligeros) y Moves Corredores (para la infraestructura de recarga eléctrica) dentro del paquete de ayudas para la descarbonización y la competitividad, según ha anunciado este jueves el ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y recoge Europa Press.
En el caso concreto del plan Moves Flotas se refuerza con 50 millones de euros adicionales la línea actual para flotas de reparto electrificadas, mientras que la Moves Corredores contará con entre 150 y 200 millones de euros para impulsar infraestructuras de recarga –principalmente ultrarrápida–, poniendo especial atención en las zonas sombras. A este respecto, el secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, ha señalado la "importancia de que todo el país cuente con una red capilar de infraestructura de recarga" y ha puesto en valor el Mapa REVE con todos los puntos de recarga de España.
Sin Moves Mitma
Respecto al conocido como Moves Mitma para la renovación del transporte pesado que finalizaron hace año y medio, el ministerio de Transportes no ha concretado cómo cumplirá su compromiso de darle continuidad. Tanto transportistas como fabricantes de camión reprochan al Gobierno que España se esté quedando atrás en la electrificación del transporte pesado por no contar con ayudas.