Reabierta la circulación a camiones interrumpida en la A-7 a la altura del Balanegra (Almería)
Es una solución temporal mientras se finalizan los trabajos para ejecutar el desvío provisional que permita circular por la N-340A.
El Ministerio de Transportes ha anunciado la restitución temporal de la circulación de la A-7 a la altura del Balanegra (Almería) tras el fuerte temporal que azotó la provincia de Almería el lunes pasado y que provocó el colapso de una obra de drenaje. La autovía se reabre para vehículos ligeros y pesados, mientras se finalizan los trabajos para ejecutar el desvío provisional que permita circular por la N-340A, evitando el tránsito por los núcleos urbanos, para poder volver a cortar por completo el tramo y acometer la fase final de la reparación de la obra de drenaje.
Así, ya se ha ejecutado una conexión entre la N-340A y la A-7 y se va a iniciar la ejecución de una glorieta provisional en la conexión de la N-340A con el enlace 829 de la A-7.
La A-7 a la altura de Balanegra (km 828,840) se cortó el lunes por la noche para garantizar la seguridad de los usuarios ya que la estabilidad del terraplén podía verse comprometida por la presencia de cavidades socavadas por el agua bajo la autovía. Esa tarde se iniciaron los trabajos para poder solucionar el problema a la mayor brevedad posible.
El control de asientos continuos, la tomografía eléctrica, el sondeo y otras operaciones de auscultación que se realizan en la autovía desde el colapso de la obra de drenaje ha arrojado resultados positivos por lo que se ha activado la fase donde pasan vehículos por un carril de cada calzada para cada sentido.
Durante el tránsito de vehículos por la autovía se monitorizará de forma continua el movimiento y posibles asientos del terraplén, así como las lluvias y caudales que circulen por las obras de drenaje afectadas.
Novedades destacadas
También te puede interesar