Sector | Sin suministro de gasóleo en los surtidores propios de los transportistas

La negativa de las distribuidoras de carburantes a suministrar nuevos pedidos provoca desabastecimiento en las empresas de transportes que poseen surtidores propios, según Fenadismer.

Sin suministro de gasóleo en los surtidores propios de los transportistas
Sin suministro de gasóleo en los surtidores propios de los transportistas

Las empresas de transporte que cuentan con surtidores propios en sus instalaciones para repostar sus vehículos no reciben suministro de carburante por la negativa de las distribuidoras de este producto a suministrar nuevos pedidos por la confusión en la aplicación de la bonificación de los 20 céntimos, según ha denunciado públicamente la organización de transportistas Fenadismer, que no duda en culpar de esta situación "a la precipitación y oscurantismo con que han actuado los Ministerios de Hacienda y Economía en la aprobación de dicha medida, sin haber negociado previamente su aplicación con los sectores afectados".

La situación ha provocado ya desabastecimiento a las empresas de transporte que poseen surtidores propios, explican desde la organización que preside Julio Villaescusa, una problemática que afecta nada más y nada menos que al 30% del consumo del carburante que se consume en el transporte por carretera. Si no se encuentra solución a esta coyuntura, no es en absoluto descartable que pueda afectar al desarrollo de la actividad de transporte de las empresas afectadas.

Para Fenadismer resulta completamente "incomprensible" como se ha podido llegar a esta situación, teniendo en cuenta que el Gobierno lleva más de tres semanas elaborando el Decreto-Ley que aprobó el pasado martes 29.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña