Sector | El paro del transporte en Perú deja un primer muerto por arma de fuego

Las autoridades locales han confirmado al menos catorce heridos en estas protestas.

Paro de transportistas en Perú.
Paro de transportistas en Perú.

Un manifestante ha muerto este miércoles por herida de arma de fuego en las protestas de sector agrario y de transportistas de Perú, donde se han registrado enfrentamientos entre civiles y agentes de la Policía, según ha informado Europa Press, en el departamento de Ica.

Además del fallecido, las autoridades locales han confirmado al menos catorce heridos, doce de ellos policías y los dos restantes civiles, según se desprende de un comunicado de la Oficina Regional de Imagen Institucional de Ica. En dicho comunicado, recogido por el perfil de Facebook del Hospital Regional de Ica, se confirma el fallecimiento de un manifestante de 25 años, quien llegó al hospital ya sin signos vitales.

Marcha de camiones

Desde primera hora de este miércoles, trabajadores del sector agrario y de transporte han protagonizado una marcha por la carretera Panamericana del Sur, donde se han registrado enfrentamientos con la Policía Nacional.

Las autoridades locales han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respete la propiedad tanto pública como privada en el marco de las protestas, al mismo tiempo que se pide "no exponer su integridad" y "evitar nuevos enfrentamientos".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña