El ministerio de Transportes ha activado este jueves el plan de vialidad invernal ante las fuertes nevadas previstas en Asturias, Cantabria y Castilla y León, con 541 quitanieves y más de 110.000 toneladas de fundentes, y ha llamado a extremar la precaución en las carreteras.
En un comunicado, el ministerio indica que ha adoptado este protocolo ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por nevadas de nivel naranja para las tres comunidades mencionadas, un plan que se amplía hasta el viernes para los casos de Asturias y Cantabria.
Según la Aemet, ocho comunidades del norte peninsular están en alerta meteorológica este jueves por nevadas, de las cuales Asturias, Cantabria y Castilla y León (en la cordillera Cantábrica de León) se encuentran en nivel naranja (riesgo importante) por acumulaciones que podrán superar los 30 centímetros de espesor en 24 horas a partir de 900 metros.
Por ello, el ministerio que dirige Óscar Puente ha realizado un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera.