Sector | Los transportistas riojanos pueden solicitar las ayudas desde el 6 de agosto

Serán de 625 euros por camión y de 250 para cada vehículo de transporte ligero.

Las ayudas ascienden a los 1,6 millones de euros en total.
Las ayudas ascienden a los 1,6 millones de euros en total.

Empresas y profesionales del transporte de La Rioja podrán solicitar, a partir del próximo viernes, 6 de agosto, las ayudas, de concesión directa, aprobadas este viernes en Consejo de Gobierno y que alcanzan un total de 1,6 millones de euros, según informa Europa Press.

El plazo de solicitud acaba el 9 de septiembre y la ayuda es adicional a la puesta en marcha por el Gobierno central

Se ha establecido un importe fijo de ayuda por tipo de transporte. En concreto, para el transporte pesado será de 625 euros por vehículo; para el ligero, 250 euros. El consejero de Desarrollo Autonómico, Jose Ángel Lacalzada, ha ofrecido una rueda de prensa junto al gerente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Luis Alonso, para detallar las condiciones de las ayudas.

Lacalzada ha detallado que el plazo de solicitud, que empieza el viernes 6 de agosto, acaba el 9 de septiembre y es una línea "creada con el consenso con el diálogo social y la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (Altradis) para hacer frente al incremento de los carburantes tras la invasión rusa a Ucrania".

Se trata de una ayuda adicional que supone el cincuenta por ciento de la concedida por el Gobierno central y establece el importe de la subvención por tipo de transporte. Cubrirán más de 3.400 vehículos y 955 beneficiarios.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña