Posventa | Continental obtiene resultados "satisfactorios" en el tercer trimestre tras acordar precios con sus clientes

Su resultado operativo ajustado fue de 605 millones de euros, lo que equivale a un margen EBIT ajustado del 5,8%.

El recauchutado reduce el consumo de recursos hasta en un 70%, según Continental.
Continental alcanzó unas ventas consolidadas de 10.400 millones de euros.

Continental califica de "satisfactorios" los resultados de su tercer trimestre "dada la complicada situación económica actual" y explica que esto se debe a las medidas adoptadas. Su resultado operativo ajustado fue de 605 millones de euros (mientras que en el mismo periodo de 2021 fue de 412 millones de euros, por lo que el crecimiento fue del 46,7%), lo que equivale a un margen EBIT ajustado del 5,8% (el tercer trimestre de 2021 fue del 5,2%). Además, alcanzó unas ventas consolidadas de 10.400 millones de euros, un 29,3% más que en el mismo periodo de 2021, con 8.000 millones de euros.

Así lo explica el director ejecutivo de Continental, Nikolai Setzer: "Hemos conseguido mejorar significativamente nuestro resultado operativo ajustado durante el pasado trimestre, como consecuencia directa de las medidas adoptadas, en particular los acuerdos de precios con nuestros clientes debido al considerable aumento de los costes. A la vista del difícil entorno, logramos cumplir nuestras previsiones para el tercer trimestre, pero nuestros resultados financieros no están en línea con nuestros objetivos a medio plazo. Sin embargo, estamos en el buen camino y nuestra cartera de pedidos sigue siendo elevada".

Difícil contingencia

La compañía recuerda que el entorno empresarial "fue, y sigue siendo, muy volátil como resultado de las incertidumbres geopolíticas, la interrupción de las cadenas de suministro, la escasez de componentes electrónicos y los fuertes aumentos de precios de las materias primas, la energía y la logística".

Continental sigue previendo unas ventas consolidadas para el ejercicio 2022 de entre 38.300 y 40.100 millones de euros

Además de los acuerdos de precios con los clientes, Continental ha puesto en marcha una serie de medidas adicionales para superar los distintos retos. Estas medidas incluyen la compra de materias primas y otros materiales a múltiples proveedores, la aplicación de una gestión de costes más centrada y un seguimiento más estrecho de la cadena de compras y logística para la electrónica.

Debido al aumento de los tipos de interés y a otros efectos relacionados, el fondo de comercio se deterioró en 498 millones de euros. Esto repercutió en el beneficio neto, que quedó en -211 millones de euros. El flujo de caja libre ajustado volvió a ser negativo en el tercer trimestre de este año, debido principalmente a los mayores costes de aprovisionamiento, la acumulación de existencias y cuentas por cobrar, y una mayor inversión de capital que en el año anterior. Ascendió a -496 millones de euros.

Previsiones

A pesar de todo, Continental sigue previendo unas ventas consolidadas para el ejercicio 2022 de entre 38.300 y 40.100 millones de euros y un margen EBIT ajustado de entre el 4,7% y el 5,7%. Esto incluye costes adicionales de alrededor de 3.400 millones de euros como resultado de los enormes aumentos de los precios de las materias primas, la energía y la logística. Se espera un flujo de caja libre ajustado de entre 600 y 800 millones de euros para el presente ejercicio (anteriormente: entre 600 y 1.000 millones de euros).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña