Posventa | Euromaster defiende la conducción eficiente y el mantenimiento rentable

Este especialista en posventa nos muestra cómo reducir los gastos del vehículo de la mano del tricampeón de Europa Antonio Albacete.

Conducción eficiente y mantenimiento rentable. Un dúo ganador.
Conducción eficiente y mantenimiento rentable. Un dúo ganador.

Para Euromaster, una conducción eficiente puede ahorrar al transportista un 20% en combustible, a partir de la puesta en práctica de las recomendaciones llevadas a cabo por el triple Campeón de Europa de Carreras de Camiones, Antonio Albacete.

Esa conducción eficiente se caracteriza por una serie pautas fáciles de poner en práctica:

  • no acelerar al arrancar el camión, sino dejarlo un par de minutos al ralentí,
  • una vez en circulación, llevar la marcha más larga posible, siempre dentro de la zona de par motor máximo,
  • en motores de gran cilindrada se recomienda cambiar de velocidad entre 1.200 y 1.400 revoluciones,
  • en motores de menor cilindrada efectuar los cambios entre 1.400 y 1.700 revoluciones,
  • mantener una velocidad constante sin frenazos ni acelerones,
  • aprovechar la inercia del vehículo cuando sea posible, 
  • utilizar el freno motor, es decir, levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo en la marcha en la que se está circulando.

Respecto a los neumáticos, Euromaster recuerda que circular con la presión baja aumenta el gasto de combustible, al tiempo que aumenta las posibilidades de tener un reventón, con el consiguiente peligro para la seguridad vial.

Antonio Albacete tiene tres campeonatos de Europa y cinco subcampeonatos.
Antonio Albacete tiene tres campeonatos de Europa y cinco subcampeonatos.

Aquí es clave la figura del taller para realizar el correcto mantenimiento predictivo, que, en el caso de las cubiertas, puede reducir en un 70% las paradas inesperadas y las asistencias en carretera por un problema en los neumáticos.

Y continuando con los porcentajes, Euromaster cuantifica en un 40% el ahorro en reparaciones innecesarias por el mal estado del camión si se realiza un correcto mantenimiento mecánico preventivo. Y es que el objetivo de la red es ahorrar tiempo y dinero a los transportistas, de modo que se reduzcan los tiempos de inmovilización y, por tanto, que no afecten a su cuenta de resultados.

Para ello cuentan con 400 talleres en la península y Baleares, una estrategia "one stop shopping" (mantenimiento mecánico del vehículo en el mismo sitio) y el servicio de asistencia en carretera "OK24Horas", tanto para neumático como para mecánica, que apenas requiere dos horas y tres minutos para que el vehículo asistido pueda reemprender la marcha desde que se ha recibido la llamada.

Según Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal, “en Euromaster no queremos dejar a nadie atrás y que el mantenimiento preventivo esté al alcance de todos. Hemos diseñado una oferta para todos, ajustada a las necesidades y dimensión de la flota y del transportista. Este es el compromiso de Euromaster, una movilidad segura en el transporte profesional”.

.
.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña