La Asociación Española de Recambistas de Vehículo Industrial (Aervi) ha celebrado su Asamblea General, en la que se han abordado los principales hitos del ejercicio, los retos regulatorios del sector y las tendencias que marcarán el futuro de la posventa de vehículo industrial.
Durante la jornada, Fernando López, director general de GiPA, ha presentado los resultados del último 'Observatorio del Vehículo Industrial', en el que participa junto a Sernauto y Ancera. Este estudio "confirma la solidez del mercado y la confianza de los distribuidores en un entorno económico y regulatorio complejo", señala.
El bloque normativo e institucional ha repasado las principales novedades europeas y nacionales que impactan en la posventa destacando la importancia de garantizar la competitividad y el acceso a la información técnica para todos los operadores.
La jornada incluyó también un bloque laboral, en el que se abordaron cuestiones relacionadas con la normativa, los convenios colectivos y el absentismo en el sector.
Finalmente, se han analizado los avances en la intranet para socios y los nuevos estudios y herramientas de análisis sectorial. Se han presentado también las novedades en comunicación y el plan de partners, junto con la hoja de ruta hacia la III Cumbre de Posventa de VI, que reunirá al sector el 19 de febrero de 2026 Ifema Madrid.
 
     
													
												
											 
													
												
											 
													
												
											 
										 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
			 
				 
								 
								