Michelin lanza Remix 2 para neumáticos de transporte de mercancías
Esta solución permite a los transportistas extender la vida de los neumáticos y consigue una mejora de hasta el 33% en el coste por kilómetro.
Michelin amplía su catálogo con la solución Remix 2, un segundo recauchutado disponible para los neumáticos del eje motor en los modelos Michelin X Multi D, X Multi HD D y X Multi Grip D para una utilización polivalente regional en las dos medidas más habituales del transporte de mercancías por carretera (315/70 R 22.5 y 315/80 R 22.5).
Según explica el fabricante, esta novedad permite a los transportistas extender la vida de los neumáticos disminuyendo los costes de explotación mediante un modelo multivida que comienza tras el primer uso y que ayuda a aumentar en un 375% la duración de los neumáticos. Esto es posible gracias a que Remix y Remix 2 mantienen niveles de duración y rendimiento muy similares al que brinda un neumático nuevo, incluyendo en ambas etapas ampliar con reesculturado un 25% más de duración en cada recauchutado. De esta manera se consigue una mejora del hasta el 33% en el CPK (coste por kilómetro), en comparación con el coste por kilómetro de un neumático nuevo.
Remix 2 también ofrece ventajas para los distribuidores de neumáticos, ya que aprovechar carcasas que anteriormente no se recauchutaban en el programa de renovado Michelin Remix. Además, al ser neumáticos reesculturables, los distribuidores pueden ofrecer los múltiples servicios para el mantenimiento de los neumáticos que extienden la vida útil de los productos, "proporcionando servicios de valor añadido que se traducen en ahorros tangibles y una mayor satisfacción del transportista", asegura la marca.
En términos ambientales, este segundo recauchutado permite ahorrar en materias primas al limitar la necesidad de fabricar neumáticos nuevos (lo cual contribuye a reducir la huella de carbono del sector) y la cantidad de residuos que deben procesarse.
Todo esto es posible gracias al uso de la integración en las carcasas de tecnologías patentadas por Michelin que favorecen su renovado, como Powercoil, Duracoil e Infinicoil. En concreto, esta última, presente en la gama Michelin X Multi, consiste en el cinchado de la estructura de la carcasa con un cable de acero enrollado en espiral, lo que refuerza la estructura de los neumáticos y permite una mayor estabilidad y resistencia de la carcasa a lo largo de todo el ciclo de vida del neumático. Además, esta tecnología consigue un desgaste más uniforme y reduce la resistencia a la rodadura.
Novedades destacadas
También te puede interesar