Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

"Mostramos una atención especial a productos específicos de vehículo industrial"

ENTREVISTA/ Jesús Sánchez (director general de Förch España)

Jesús Sánchez, máximo responsable de Förch en España, analiza en esta entrevista la favorable evolución de la empresa.

"No será fácil deshacernos de los motores de combustión y pasar al 100 % eléctrico", explica el directivo.
"No será fácil deshacernos de los motores de combustión y pasar al 100 % eléctrico", explica el directivo.

Jesús Sánchez, máximo responsable de Förch en España, analiza en esta entrevista la favorable evolución de la empresa, que además ha inaugurado este año nueva sede en nuestro país, y explica con detalle la esterategia de la compañía en su creciente vinculación con el pujante sector del vehículo industrial.

¿En qué momento de su evolución en el mercado español se encuentra Förch?

Förch es una empresa relativamente joven en España. Aunque su fundación en Alemania data del 1963, no fue hasta el 2007 cuando tuvo su asentamiento pleno en nuestro país. Por ello somos una empresa con mucha experiencia en el sector, pero a la vez con el dinamismo de la juventud, motivación y profesionalidad que nos ha hecho crecer vertiginosamente en los últimos años.

¿Cuáles son las cifras clave de su desarrollo?

Nuestras cifras claves son “nuestros clientes”, lo importante es ayudarles y hacerles fácil el trabajo diario, nuestros fantásticos productos son piezas clave en su día a día y en reparaciones de calidad. Cada día son más clientes los que confían en productos Förch: este año 2024 cerraremos nuestra facturación en 24 millones de euros y nuestro objetivo para 2025 es de 27 millones. Nuestra amplia plantilla de trabajadores, con más de 260 personas, nos da garantía de un servicio en todo el territorio nacional, nuestro crecimiento es continuo y este año 2025 nos enfocaremos en el desarrollo, aún más, del norte de España.

Este año 2024 cerraremos nuestra facturación en 24 millones de euros y nuestro objetivo para 2025 es de 27 millones

¿Cuáles son los puntos clave de vuestra estrategia a nivel global?

Nuestros productos y la calidad son sin duda nuestros puntos fuertes, disponemos de un catálogo con casi 100.000 referencias, cubrimos las necesidades de los clientes al completo. En componentes de montaje y fijación, la calidad Förch hace un aliado perfecto con nuestro cliente, les hacemos fácil su trabajo y ayudamos a ahorrar en coste hora. Nuestra estrategia comercial a corto plazo es llegar a todos ellos y dar servicio en el 100% del país.

¿Y en lo referente a vuestro desarrollo específico en el ámbito del vehículo industrial?

Recientemente estamos firmando acuerdos con grandes marcas de vehículo industrial. Para nosotros es un sector muy importante, no en vano el sector transporte representa el 4,4% del PIB Español y genera casi un millón de puestos de trabajo. En Förch somos conscientes de su importancia y por ello en nuestro catalogo mostramos atención especial a productos específicos de vehículo industrial.

¿Qué necesidades específicas requiere la estrategia dirigida al vehículo pesado frente al automóvil? 

Aunque se trata de medios de transporte, bien de personas o mercancías, son dos sectores muy diferentes, el vehículo pesado es una herramienta de trabajo y como tal debemos de dar un servicio más específico para cubrir sus necesidades. En España hay unos 270.000 vehículos pesados, con unas expectativas de crecimiento importantes. No podemos olvidar que España destaca a nivel internacional tanto por su posición geoestratégica como por la calidad de sus infraestructuras logísticas.

¿Cómo afrontan la transición hacia nuevas tecnologías de propulsión en los vehículos?

Desde la invención del automóvil allá por el 1886 ha sido una constante la evolución y aplicación de nuevas tecnologías. Ahora, en nuestros tiempos, no podía ser diferente y hay que adaptarse y “reinventarse” para seguir el ritmo de esta transición. En Förch estamos preparados: ya en nuestro catalogo reservamos un apartado bastante amplio al vehículo eléctrico en todas sus modalidades. Durante bastante tiempo, quizás más del deseado, vamos a convivir con varias tecnologías a la vez, las salientes y las entrantes. No será fácil deshacernos de los motores de combustión y pasar al 100 % eléctrico, sin olvidar la amplia gama de tecnologías existentes y a la que seguro seguirán sumándose otras nuevas tales como hidrógeno, biogás, biocombustible, policombustible, HEV, etc. Sea como sea, hay que estar preparados para el futuro y Förch lo está.

Nueva sede de Förch en España.
Nueva sede de Förch en España.

¿Qué ha supuesto la apertura de la nueva sede central en este año 2024?

Un paso muy importante dentro de la historia de Förch en España. Bien es cierto que el transporte pesado, su funcionamiento y agilidad, hacen fácil el desplazamiento de productos en plazos récord dentro de Europa, pero el poder disfrutar de oficinas nuevas, con una logística automatizada, nos da un plus da calidad hacia el cliente. Actualmente, Förch dispone de unas instalaciones de 10.000 m2 y en breve construiremos otro centro logístico de otros 10.000 m2 para poder dar servicio a parte de Europa.

¿Qué balance hace de la plataforma B2B para ventas online un año después de su puesta en marcha?

Este tipo de ventas no representan ningún peligro para la coexistencia con el profesional de ventas. Al contrario, representan un aliado perfecto entre cliente/vendedor. Las ventas B2B están creciendo a ritmos del 24% anuales, cada vez más los clientes utilizan este sistema para provisionarse de productos de rotación, son productos que conocen perfectamente y su uso es diario, pero siguen apoyándose en nuestros asesores de ventas para todos aquellos que precisan de una información más específica, bien porque su uso requiere de un asesoramiento detallado o porque surgen nuevos productos que pueden aportar valores añadidos. En Förch apostamos por el trato directo y personal al cliente: como siempre digo “un vendedor Förch es un aliado del cliente “, su obligación es ayudarle, facilitarle el trabajo diario, y para eso hay que estar el pie del taller… 

stats