Semirremolques y carrocerías | Fallece Bernard Krone, antiguo propietario del Grupo Krone

Su padre le dejó como único heredero en 1970 y él a su vez cedió el testigo a su hijo en 2010.

Bernard Krone.
Bernard Krone ha muerto con 82 años.

Bernard Krone, el antiguo propietario del grupo Krone ha fallecido este viernes, según ha informado la empresa de semirremolques. En el comunicado, la empresa resalta que su muerte "no solo la lloran su familia, allegados y sus más de 7.000 empleados, sino también la industria internacional de la ingeniería agrícola y de los vehículos industriales europeos, a la que el apasionado empresario familiar dio forma de manera decisiva a través de sus muchos años de trabajo". 

Bernard Krone le dijo a su profeso con seis años que podía aprender más en el taller que en la escuela

Bernard Krone se consideraba un hombre visionario y de acción. Así describe la empresa en un comunicado sus años de trabajo: "Desarrolló continuamente la empresa y tomó decisiones innovadoras para diversificar el negocio: además de entrar en el sector de los vehículos industriales, estableció, entre otras cosas, la tecnología de autopropulsión en la ingeniería agrícola y especializó a la empresa Krone en la tecnología de cosecha. De este modo, dio forma al grupo empresarial durante muchas décadas, desarrolló productos y marcó el rumbo antes de retirarse oficialmente del negocio operativo en 2010 y ceder el timón a su hijo Bernard Krone".

Él también heredó la empresa de su padre. "Creció en la empresa desde el principio. Desde su infancia, se le permitía entrar en la fábrica y visitar a los clientes. Cuando era un alumno de seis años le dijo a su profesor que podía aprender más en el taller que en la escuela", rememora el comunicado. Comenzó su formación académica como ingeniero mecánico en Colonia en 1959, donde era el estudiante más joven de la época. Tres años más tarde completó con éxito sus estudios y se incorporó a la empresa. Su padre le envió entonces a Irlanda para que pasara una temporada en el extranjero. Quería prepararle lo antes posible para hacerse cargo de la empresa. En 1970, su padre falleció repentinamente y le dejó como único heredero.

Trabajo asociativo

La nota de prensa recuerda también su trabajo asociativo más allá de Krone: en la Cámara de Comercio e Industria, en la Asociación de Maquinaria Agrícola y Tractores Agrícolas (LAV), como presidente de la Asociación Europea de la Industria de la Maquinaria Agrícola (CEMA), en la Asociación de Ingeniería Mecánica y de Plantas (VDMA), como vicepresidente durante muchos años de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña