Semirremolques y carrocerías | Schmitz Cargobull desembarcará en la IAA con un aluvión de novedades

Visitamos la planta de Gotha (Alemania), cuna de los basculantes de la marca, para conocer en detalle todas las innovaciones que el fabricante expondrá en la feria de Hannover.

El sistema Ecoflex es una de las grandes novedades de la temporada.
El sistema Ecoflex es una de las grandes novedades de la temporada.

Innovar para seguir incrementando la eficiencia del transporte es el planteamiento bajo el cual Schmitz Cargobull acudirá como expositor a la próxima edición de la feria IAA Transportation, que abrirá sus puertas en la ciudad alemana de Hannover entre el 20 y el 25 de septiembre.

Con el foco puesto en reducir el coste total operativo en las flotas de transporte, el gigante alemán de la fabricación de semirremolques centrará las innovaciones de producto en la aerodinámica para reducir las emisiones y los costes, la eficiencia de la refrigeración para la carga con temperatura controlada, la reducción del peso del vehículo manteniendo la robustez y el uso de datos telemáticos para una mayor eficiencia de los procesos.

Para informar con detalle de las novedades que los visitantes al certamen podrán conocer en el estand de la compañía, la marca del elefante azul ha organizado un acto para la prensa en su planta de Gotha (Alemania), al que no faltó Ruta del Transporte y que ha servido para avanzar su presencia en la feria. A lo largo de diferentes artículos en los que vamos a ir analizando toda la nueva oferta de productos y servicios que Schmitz Cargobull lanzará en la IAA, una oferta de la que avanzamos un resumen global a modo de introducción general.

ECOGENERATION

En el capítulo de mejoras aerodinámicas, el nuevo semirremolque EcoGeneration se ofrecerá con el sistema de lonas Power Curtain para aumentar la rapidez en los procesos de carga y descarga.

En cuanto al transporte frigorífico, el modelo S.KO Cool es compatible con TAPA TSR1 de fábrica y ofrece un nuevo sistema de refrigeración de aire más uniforme para toda la zona de carga. Dispone también de serie del sistema telemático TrailerConnect

EQUIPOS DE FRÍO

El equipo de frío de la marca Schmitz Cargobull se ofrece con el nuevo modo Perfomance tanto en variante monotemperatura como multitemperatura en el modelo S.CU 2.0. El S.CU 1.0 cuenta con el motor diésel Perkins en versión monotemperatura. Y conviene destacar la unidad S.CUe de funcionamiento eléctrico y que por lo tanto no genera emisiones, diseñada de forma preferente para su utilización en el ámbito del transporte urbano.

También para la distribución urbana de alimentos refrigerados, en la gama de Schmitz Cargobull aparece el semirremolque S.KO City para la distribución de alimentos. Se trata de un vehículo con carrocería de dos ejes con eje trasero direccional y equipado con unidad de refrigeración eléctrica S.CU. En su equipamiento tampoco falta el sistema telemático TrailerConnect de serie.

Por lo que se refiere al transporte de carga seca también hay espacio para una interesante novedad. Es el modelo S.BO Pace, ya disponible en toda Europa fabricado en las plantas de Reino Unido y en España para el mercado de Europa continental. Entre sus características hay que destacar su carrocería estable y ligera fabricada con el material Struktoplast.

TRANSPORTE CERO EMISIONES

De la avalancha de novedades de Schmitz Cargobull no podía quedar fuera el transporte a temperatura controlada llevado a cabo sin emisiones, un hito logrado gracias al empleo de un semirremolque totalmente eléctrico S.KOe. El equipo de frío se alimenta a través de una batería que se recarga gracias a un eje del semirremolque que con su movimiento produce la electricidad necesaria para el funcionamiento del citado equipo.

BASCULANTE CON MAYOR CARGA ÚTIL

Llega el turno de los basculantes, protagonistas indiscutibles en la planta de Gotha, donde tuvo lugar la presentación de todas las novedades que se expondrán en la IAA. El ahorro de peso en la gama S.KI alcanza los 230 kilos, y las carrocerías están disponibles también para el volquete M.KI.

En esta gama se ha mejorado la protección antiempotramiento y se ofrecen diez años de garantía contra la oxidación para la generación de bastidores S.KI con diseño galvanizado. Está previsto que la producción del nuevo semirremolque basculante S.KI comience a finales del primer trimestre de 2023. Sin abandonar este segmento de producto, merece la pena detenerse en el volquete trilateral Z.KI, más ligero y fácil de manejar y cuyo peso en vacío se ha reducido en 50 kilos.

SERVICIOS DIGITALES

Sin embargo, las novedades de Schmitz Cargobull no se limitan ni mucho menos al ámbito de los vehículos. Y es que los servicios digitales aparecen como uno de los ejes de innovación para esta compañía, que no deja de señalar que el centro de gestión de datos ofrece un enfoque controlado para la transparencia de datos automatizada.

En este ámbito gana fuerza también el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) para remolques inteligentes, la supervisión proactiva a través del sistema telemático para remolques TrailerConnect y la seguridad para la carga y los conductores con el nuevo sistema de cierre de puertas TL4.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña