Semirremolques y carrocerías | Schmitz Cargobull lanza un nuevo volquete con una mayor carga útil

El fabricante mostrará en la IAA de Hannover su nuevo modelo, que mejora la capacidad de carga en 230 kilos.

Schmitz Cargobull lanza un nuevo volquete para una mayor carga útil.
Schmitz Cargobull lanza un nuevo volquete para una mayor carga útil.

Schmitz Cargobull ha avanzado su nuevo modelo de volquete, que presentará oficialmente en la próxima edición de la feria IAA, que arrancará en Hannover (Alemania) el próximo 20 de septiembre. El nuevo S.KI de la marca del efefante azul llegará al mercado con una capacidad de carga útil mejorada en 230 kilos, según informaron los responsables de la compañía en un evento celebrado en el país germano para avanzar todas las innovaciones que se expondrán en su estand de la citada feria.

Tal y como detallan desde Schmitz Cargobull, el rediseño del bastidor modular ha permitido conseguir un ahorro de peso de entre 45 y 110 kg en el semirremolque basculante S.KI en función de la longitud y el diseño del bastidor. El nuevo sistema de bastidor modular para todas las longitudes de remolque está disponible en diseño estándar, ligero o pesado, según el nivel de uso. "El diseño de los travesaños proporciona una estabilidad aún mayor y garantiza una mayor vida útil del chasis gracias a una óptima protección contra la corrosión", aseguran.

El peso de la nueva carrocería de acero redondeada con un volumen de carga de 24 m3 se ha optimizado para su uso en obras para lograr un ahorro de peso de hasta 180 kilos. Al mismo tiempo, la posición de las luces traseras de serie se ha modificado para el transporte de mercancías a granel y de asfalto. Ahora está disponible en una versión 140 mm más alta y 80 mm más retrasada, lo que crea una mayor distancia a la carga a granel (por ejemplo, asfalto) durante la descarga. De este modo, se reduce el riesgo de que se dañe el soporte de la protección antiempotramiento, teniendo en cuenta la normativa legal. Está previsto que la producción del nuevo semirremolque basculante S.KI comience a finales del primer trimestre de 2023.

Carrocería M.KI para camión rígido

Llega también al mercado una nueva generación de carrocerías M.KI para camión rígido con un volumen de 16 a 23 m3. Al igual que el semirremolque basculante, la base de las carrocerías de camión es una carrocería redonda de acero altamente resistente al desgaste y a las abolladuras, apuntan desde el fabricante, que ha conseguido ahorrar 87 kg de peso en comparación con la carrocería similar SR14. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña